Exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en India’, en la Plaza Dalí

0
397

C. Linares.- Desde el miércoles 11 de abril y hasta el domingo 15, la Avenida de Felipe II acoge la exposición ‘Mujeres: la fuerza del cambio en India’, una muestra itinerante de la Fundación Vicente Ferrer que, en un intento de sensibilizar sobre la problemática de género en este país asiático, arranca en Madrid para recorrer a partir del lunes 16 otras ciudades españolas.

Mediante fotos, vídeos e infografías, los vecinos que se acerquen a Felipe II podrán descubrir cómo es un día normal en la vida de  siete mujeres de la India rural que, aunque discriminadas, consiguen salir adelante y labrarse un futuro.

publicidad

Este evento tiene lugar sólo tres semanas después de que en el mismo escenario se celebrase la primavera india, con la participación de decenas de madrileños que participaron de la fiesta del color bailando un flashmov.

La India rural está muy cerca. Allí, el pago de la dote al marido sigue vigente, aunque es ilegal.

Allí, 50 millones de niñas han desaparecido a causa de los abortos selectivos y los infanticidios femeninos.

Allí, las mujeres son las principales productoras de alimentos y, sin embargo, en la mayoría de los casos, la propiedad de la tierra continua estando a nombre de los hombres.

Allí es donde la Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace más de 40 años.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario