Botella y Rouco Varela rememoran la JMJ en la Casa de Vacas del Retiro

0
434

S. R.- Este viernes 9 de noviembre a las 18.30 horas, coincidiendo con la celebración de la Virgen de la Almudena, tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Recordando la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ‘ en el centro cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro.

Al acto asistieron, además de la concejal presidente de la Junta del Distrito de Retiro, Ana Román, la alcaldesa Ana Botella y el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, que ya coincidieron unas horas antes en la misa oficiada por este último en la Catedral de la Almudena.

Organizada por el Arzobispado de Madrid en el marco de la Misión Madrid, y como recuerdo de la JMJ Madrid 2011, la muestra permanecerá abierta al público desde el 6 de noviembre hasta el 9 de enero de 2013.

publicidad

Todos aquellos que se acerquen hasta este centro cultural ubicado frente al embarcadero del estanque del Retiro podrán ver las 95 mejores fotos de la visita de Benedicto XVI a Madrid del 18 al 21 de agosto de 2011: una selección escogida entre 15.000 imágenes de reporteros gráficos que ha corrido a cargo de Anahí Rodríguez, una joven licenciada en Bellas Artes,

Muchas de estas imágenes ya fueron publicadas en el libro ‘Una verdadera cascada de luz’, publicado en mayo por la EDICE, la Editorial de la Conferencia Episcopal Española, recoge en sus 302 páginas 294 instantáneas de este encuentro entre el pontífice y los jóvenes católicos.

Del libro a las paredes de Casa de Vacas

El título del libro ‘Una verdadera cascada de luz’ responde a las palabras con las que Benedicto XVI describió los días vividos, con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.

“Ha sido, como sabéis, un acontecimiento eclesial emocionante; cerca de dos millones de jóvenes de todos los continentes vivieron con alegría una formidable experiencia de fraternidad, de encuentro con el Señor, de compartir y de crecimiento en la fe: una verdadera cascada de luz”, dijo el Papa al llegar a Roma procedente de la JMJ.

Y, por ello, el libro quiso ser fiel a ese espíritu expresado por el Papa, ofreciendo un completo testimonio, a modo de memoria gráfica y documental, recogiendo imágenes de los preparativos, de los días previos y de las jornadas centrales de la JMJ.

Para la portada se eligió una fotografía de la Vigilia de Cuatro Vientos, en la que se puede ver al Papa rezando ante la Custodia de Arfe en contraste entre la oscuridad de la noche, bajo la que se hallaba la multitud orante, y entre la que podía verse la luz que desprende el árbol de la Vida presente en el escenario.

En un total de 302 páginas, el libro incluye 224 fotografías, que se acompañan con todos los discursos pronunciados en la JMJ (saludos, homilías y alocuciones), junto con el mensaje previo escrito por el Papa y la carta de agradecimiento que el Santo Padre envió al Cardenal Rouco, una vez concluida la Jornada de Madrid.

El prólogo es del cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, e incluye también una crónica de Monseñor César Franco Martínez, obispo auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ. el epílogo es de Yago de la Cierva, director ejecutivo de la Jornada.

Ahora, las imágenes han saltado del libro al centro cultural del Parque del Retiro para que aquellos que no han comprado el libro puedan verlas y recordar los días en que la JMJ ‘ocupó’ el Retiro.

— · —

Compartir

Deja un comentario