Madrid celebra este viernes su festividad de la Virgen de la Almudena

1
804

L. Torres.- Como cada 9 de noviembre, este viernes Madrid celebra la tradicional Fiesta de la Almudena, día en que cientos de madrileños desempolvan sus trajes de chulapos y acuden a la misa de la Plaza Mayor, tras la cual se va en procesión hasta la Catedral de la Almudena, donde tiene lugar una ofrenda floral en honor a la patrona.

Este día, los bares de la zona se llenan de madrileños que buscan degustar los platos típicos de la región.

Agenda de actos

publicidad

Concierto

El jueves 8 de noviembre de 2012 a las 17.00 horas, el Orfeón de Madrid ofrecerá un concierto en la Catedral de la Almudena.

Ofrenda floral

Jueves 8 y viernes 9 de noviembre, en la Plaza de la Almudena (jueves para alumnos de los colegios y familias madrileñas, a lo largo de todo el día. Y viernes para todos aquellos que lo deseen de 09.00 a 21.00 horas).

Misa y procesión

La Misa de la Plaza Mayor oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 11.00 horas. Y la procesión posterior recorrerá las calles Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.

Visitas guiadas

Desde el lunes día 5 hasta el sábado día 10, de 09.30 a 20.00 horas, y el domingo día 11, de 09.30 a 14.00 horas, habrá visitas guiadas gratuitas de 120 minutos de duración para recorrer a pie todos aquellos lugares y monumentos que guardan relación con la Patrona de Madrid, como la Colegiata de San Isidro, la Iglesia Castrense o la Cuesta de la Vega, finalizando con la visita interior a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Inscripciones hasta completar aforo en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

* El año que viene, esta festividad caerá en sábado, que será día festivo según aprobó la semana pasada el Ayuntamiento de Madrid.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. he seguido esta mañana,la procesión y misa de la Almudena,muy emocionada,por no poder estar allí,ya que vivo en otra ciudad;pero sigo los acontecimientos que en Madrid suceden,me alegro que se celebren todos estos actos y gracias a la televisión podemos seguirlo…mi enhorabuena y un saludo

Deja un comentario