Los cuadros ganadores del concurso de pintura de Retiro, en Casa de Vacas

0
2604

L. Torres.- Las obras ganadoras y preseleccionadas del Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro, celebrado el pasado domingo 16 de octubre, ya están expuestas en Casa de Vacas. Todo aquél que desea verlas en el mismo parque podrá hacerlo hasta el día 30. Después se trasladarán a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito de Retiro, donde permanecerán todo el mes de noviembre.

El primer premio fue a parar a manos de la artista de nacionalidad china Miao Du, que se inspiró en una de las estampas más características del Retiro, retratando a un músico clarinetista mientras actuaba en uno de los rincones del privilegiado parque madrileño.

Además de su premio, valorado en 6.000 euros, también ganaron los pintores Francisco-Solano Jiménez Castro y Juan José Vicente Ramírez. Segundo (4.500 euros) y tercer premio (3.000), respectivamente. El ganador del segundo premio también recibió la Medalla de Bronce que concede la Asociación Española de Pintores y Escultores.

publicidad

[AFG_gallery id=’46’]

Compartir

Deja un comentario