Una artista china gana el Certamen de Pintura Rápida de Retiro

2
919

L. Torres.- El Retiro acogió el domingo 16 de octubre, entre las 07:30 y las 17:30 horas, el Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro, una consolidada cita pictórica, convocada por el Distrito de Retiro y la Fundación ‘Amigos de Madrid’ que alcanzó este año su XXIII edición, manteniendo el espíritu inicial de estimular y promover la creatividad artística de los pintores y/o aficionados a la pintura.

El primer premio fue a parar a manos de una artista de nacionalidad china, residente en Madrid (se exigía que todos los participantes, además de ser mayores de edad, tuvieran nacionalidad española o residencia acreditada en España). Llamada Miao Du, ha sido la gran triunfadora del XXIII Certamen Nacional de Pintura Rápida, celebrado el pasado domingo en el Parque del Buen Retiro con la participación de más de 800 artistas.

El estilo y la técnica de las obras han sido libres, y su temática ha girado en torno al Parque del Retiro, su paisaje, edificios, paseos y monumentos. Ella se inspiró en una de las estampas más características del Retiro, retratando a un músico clarinetista mientras actuaba en uno de los rincones del privilegiado parque madrileño.

Además de su premio, valorado en 6.000 euros, también ganaron los pintores Francisco-Solano Jiménez Castro y Juan José Vicente Ramírez. Segundo (4.500 euros) y tercer premio (3.000), respectivamente. El ganador del segundo premio también recibió la Medalla de Bronce que concede la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Las obras ganadoras y preseleccionadas serán expuestas del 20 al 30 de octubre en Casa de Vacas y después se trasladarán durante todo el mes de noviembre en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito de Retiro.

Compartir

2 Comentarios

  1. Hola!

    No sé si hicisteis cobertura, pero sería genial saber qué pinturas ganaron el certamen… Yo estuve esperando hasta las 6 y me fui sin conocer los ganadores.

    Muchas gracias y enhorabuena por la página, está genial! 🙂

  2. ¡Hola Irene! La ganadora fue la artista china Miao Du (6.000 euros). Pintó a un músico clarinetista mientras actuaba en el parque. Y quedaron segundo y tercero, respectivamente, Francisco-Solano Jiménez Castro (4.500 euros) y Juan José Vicente Ramírez. Segundo (3.000 euros).

Deja un comentario