Últimos días para poder ver la Gioconda del Museo del Prado

0
382

C. Linares.- Este martes a las 12.00 horas se ha presentado en el Museo del Prado el estudio técnico y de restauración realizados sobre la copia de la Gioconda realizada por un discípulo de Da Vinci, que se encondía tras una capa de pintura negra, en uno de los cuadros del museo. “Tanto el dibujo como las correcciones que iba haciendo Leonardo las iba repitiendo el autor de la copia del Prado. Sólo lo puede hacer alguien que está trabajando al lado del maestro”, han explicado los responsables de la restauración.

[AFG_gallery id=’97’]

Una vez presentada a los periodistas, la obra podrá ver visitada por el público general desde el martes 21 de febrero en la sala 49 del Museo hasta el próximo 13 de marzo, fecha en que se retirará para su preparación y traslado al Museo del Louvre con motivo de su participación en la muestra ‘La última obra de Leonardo da Vinci. La Santa Ana’, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 25 de junio, cuando volverá de nuevo a Madrid.

Los estudios y análisis técnicos comenzaron hace en 2010 cuando se lo pidió el Museo del Louvre de París con motivo de la exposición dedicada al cuadro ”La Virgen, el niño y Santa Ana” de Leonardo, pero fue gracias a las radiografías y fotografías con infrarrojos cuando aparecieron una serie de elementos, hasta entonces desconocidos, el principal de ellos, el paisaje.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario