El Museo del Prado restaura en su taller su propia réplica de la Gioconda

0
364

S. Remón.- The Art Newspaper ha hecho saltar todas las alarmas este miércoles 1 de febrero, al informar de la existencia de una réplica de la Gioconda de Leonardo da Vinci en el Museo del Prado. El artículo informa que la obra fue realizada por uno de sus discípulos directos, pero desde el museo no quieren confirmar nuevos datos hasta la presentación de la obra, que “se encuentra en el taller de restauración del museo”, según han confirmado fuentes de la pinacoteca a Zonaretiro.com.

[AFG_gallery id=’97’]

El lienzo “habla”

Desde el museo han confirmado a este medio que durante la restauración se han ido descubriendo nuevos datos que se harán públicos en la presentación. “No es que la obra haya aparecido hoy, sino que es ahora, durante su restauración, cuando se van conociendo los datos”, informan.

La limpieza de la tela, que llegó a la Colección Real del Alcázar en 1666, habla. Y cuenta que retrato fue realizado en el mismo taller de Leonardo Da Vinci, en la misma época en la que el artista italiano trabajó en la tela original, según informa la publicación que se ha hecho eco de la información, pero el link de la noticia original ha dejado de funcionar.

Imagen y rueda de prensa

El Museo del Prado publicó a las 15:45 horas en su cuenta de Twitter la fotofrafía de la parte del lienzo que ya restaurado de la obra y debido al interés suscitado, convocó una rueda de prensa a las 16.30 horas en la que intervendrán, Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, Gabriele Finaldi, Director Adjunto de Conservación del Museo y Miguel Falomir, Jefe de Departamento de Pintura Italiana del Prado. El acceso será por la Puerta de Jerónimos quince minutos antes.

En la misma, se mostró la obra y se informó que la restauración se completaría en unos “25 ó 30 días”.

El estudio técnico y de restauración realizados sobre la copia de la Gioconda será presentado en rueda de prensa el martes 21 de febrero, a las 12.00h, en el propio museo.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario