Este sábado abre sus puertas la sala de fiestas del Retiro

1
465

S. R.- La sala de fiestas del interior del Parque del Retiro ‘Florida Retiro‘ (antes Florida Park) abrirá sus puertas este sábado 1 de octubre de 2016, unas semanas después de lo previsto.

La historia de este edificio levantado en pleno parque y al que se accede desde la calle Ibiza se remonta al SXVII, cuando en los terrenos del Palacio del Buen Retiro se levantó una noria de agua para alimentar el estanque donde el rey Felipe IV celebraba sus espectáculos de teatros flotantes y naumaquias.

Su historia no había hecho más que empezar. Fernando VII lo convirtió en su capricho favorito, levantando la majestuosa cúpula y sus dos gabinetes.

Más tarde se transformó en gabinete oxiterápico, en el Café Viena Park y finalmente en una glamurosa sala de fiestas que ahora reabre con cuatro espacios diferenciados: un restaurante a la carta denominado ‘El Pabellón’, un bar de tapas llamado ‘La Galería’, El Mercado del Florida, La Terraza y La Sala de fiestas, todos ellos decorados por Pascua Ortega.

Cena-espectáculo los viernes y sábados y fiesta los jueves

publicidad

La programación de la Sala de Florida Retiro arrancará con la producción Pandora Nights de la compañía Yllana, los viernes y sábados con un primer pase (de 21:00 a 01:30 h.), consistente en una cena-espectáculo y un segundo pase que continuará hasta el amanecer.

Los jueves se celebrará la fiesta ‘Chattanooga Club’, que combinará baile y cena a cargo de su gastrodirector, Joaquín Felipe.

De noche… y de día

El nuevo Florida Retiro permitirá disfrutar del Retiro de una forma mucho más contemporánea. Tendrá una propuesta de día y otra de noche (el anterior Florida Park basaba su propuesta en la propuesta de noche) y de esa manera la gente podrá disfrutar del parque al máximo y reubicar la propuesta de ocio del Parque del Retiro al nivel de las grandes ciudades europeas. Entre las propuestas del día señalar que contará con un restaurante a la carta, una zona de tapas bar, un mercado con seis puestos y una terraza. La variedad de espacios gastronómicos que se dan cita en el Florida Reitor lo convierten en un templo gastronómico en el corazón verde de la capital.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Me parece vergonzoso que se haya permitido un espacio gastronómico como este en el Retiro. Bastantes bares, terrazas, restaurantes y tapas tenemos ya en el barrio como para ocupar también el Retiro. Y ahora de día y de noche. Salidas de humos, olores, más ruidos…más daño al medio ambiente.

Deja un comentario