Madrid se queda otro año más sin la Noche en Blanco por la crisis

0
362

P. Rodriguez.- La crisis ha fundido a negro la capital. Si bien en 2011 Gallardón anunció que ese año no se celebraría la esperada cita de la Noche en blanco, que pasaba a ser bianual, para ahorrar, ahora, cuando quedan poco más de cuatro meses para su celebración, el Ayuntamiento indica que en 2012 tampoco tendrá lugar esta fiesta cultural nocturna, sin apuntar a si tendrá lugar en 2013 o se cancelará a la espera de tiempos mejores.

Impresión de la página oficial de la Noche en Blanco - Ayto. de Madrid

En la web de la Noche en Blanco sigue figurando que la próxima cita será en septiembre de 2012 pero fuentes del consistorio han informado de que su elevado coste (1.200.000 euros) y las medidas de austeridad puestas en marcha por el gobierno de Ana Botella imposibilitan su celebración. A estos costes públicos, que cuentan con una inyección de capital privado, habría que sumar el gasto en seguridad ciudadana y el extra de la limpieza posterior yno ha habido más remedio que cancelar el evento como medida de austeridad.

La última Noche en blanco de Madrid se celebró el 11 de septiembre de 2010. Era la tercera edición y contó con 21 actividades que transformaron la ciudad. Bajo la dirección de Basurama y con el lema ‘¡Hagan juego!’ como punto de partida, esta edición invitó a participar y a reinventar la forma de relacionarse con la ciudad, como muestra el vídeo oficial de la iniciativa cultural.

Compartir

Deja un comentario