Iker Casillas juega este domingo su III ‘Partido x la Ilusión’ en el Palacio

1
736

S. R.- Este domingo 23 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el ‘III Partido por la ilusión’ organizado por la Fundación Iker Casillas: un encuentro benéfico que reunirá a futbolistas de primer nivel como los exjugadores del Real Madrid Guti y Butragueño, protagonistas del primer ‘Partido x la ilusión’, De la Red y Álvaro Benito, que lo hacen por segunda ocasión consecutiva, Hierro, que ha participado en las dos ediciones anteriores, MorientesMorata o Fernando Llorente, que lo hacen por primera vez.

Un momento del II ‘Partido x la Ilusión’ – G.B. (Zonaretiro.com)

Jugarán también Luis Aragonés, Santiago Segura, Flo, Carlos Sobera y Alberto Contador. Y una hora antes, a las 18.00, actuarán Melendi, Pignoise, El Pescao, Andy y Lucas, Xuso Jones, Henry Mendez, Adrián Rodríguez y Café Quijano, que también harán sus pinitos en la cancha.

Iturralde González y Rafa Guerrero serán los encargados de arbitrar el encuentro y Tony Aguilar ejercerá de maestro de ceremonias.

publicidad

Tercera cita solidaria

Tal es el éxito de estas convocatorias que todas las entradas del partido, a 6 euros cada una, ya están vendidas. Los fondos se destinarán a crear empleo entre jóvenes en riesgo de exclusión.

El año pasado el partido finalizó 4-4. Se celebraba la segunda edición y en el equipo blanco jugaron Iker Casillas (capitán, que esa misma mañana sufrió una alergia pero no quiso perderse el evento), Rubén De la Red, José Muñoz -de Estopa-, Álvaro Bautista, Sergio García, Fabio Cannavaro, Leiva Jose Miguel Conejo, Miguel Torres, Huecco, Chema Martínez y Hector Polo -de Pignoise-. Su entrenador ha sido Luis Aragonés.

Y el equipo negro estuvo formado por David Muñoz -de Estopa, portero-, David Bustamante, Alejandro Sanz (capitán), Fernando Hierro, Esteban Granero, Álvaro Benito -de Pignoise-, Robert Ramirez, José Antonio Reyes, Santiago Segura, Héctor Barbera, Adrián Rodriguez y Miguel Ángel Muñoz. Todos ellos estuvieron entrenados por Jose Ramón Sandoval y pitó el partido Rafael Guerrero.

Y antes del comienzo, a partir de las 18:00 horas, calentaron el ambiente el actor Adrián Rodriguez, presentando su primer disco en marzo, Rober Ramirez, Russel, Huecco, Pignoise y La Musicalité. Asimismo hubo una exhibición de fútbol freestyle, y actuaron las cheerleaders del Real Madrid y el grupo de percusión Zumbalé.

[AFG_gallery id=’79’]

El primer ‘Partido por la ilusión’ se jugó el 23 de diciembre de 2010 en el mismo pabellón. En aquella ocasión 8.000 personas respondieron a su invitación y a la de Figo, cuyo equipo ganó al de Casillas por 5 a 4.

Asistieron Zinedine Zidane, Emilio Butragueño, Guti, Paulo Futre, Fernando Hierro, Sergio Busquets y David de Egea, entre otros. Fernando Llorente, presente en el Palacio de Deportes, no pudo jugar al estar lesionado.

La mitad de la recaudación de aquel día se destinó a la ‘Liga de la Diversidad Cultural e Integración’ organizada por la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana y el resto se repartió, a partes iguales, entre la Fundación de Casillas y la de Figo.

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

* Con las entradas, el cercano Hotel Convención (O’Donnell 53) ofrece las siguientes ventajas: habitación doble + desayuno buffet completo + late check out + consumición preconcierto en el bar del hotel + concertbox por 90 euros.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Gran iniciativa que vuelve a demostrar el espíritu solidario del mejor portero de fútbol del mundo y el de sus compañeros. Un aplauso a los organizadores por cobrar la entrada a 6 euros y permitir que vayamos chavales que de otra manera no podríamos. ¡Qué ganas de ver a Guti y al resto!!

Deja un comentario