Fuegos artificiales y christmas en 3D este domingo 23 de diciembre en la fachada del Palacio de Cibeles

0
878

Zonaretiro.com.- Al igual que ocurrió el año pasado, el domingo 23 de diciembre a las 21.00 horas la fachada del edificio CentroCentro-Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se convertirá en una postal navideña tridimensional: un ‘christmas’ de luz y sonido que felicitará la Navidad a los madrileños presentes con fuegos artificiales.

[AFG_gallery id=’75’]

Y también como el año pasado, antes del comienzo del espectáculo, tendrá lugar la lectura del cuento de Navidad premiado en el concurso infantil promovido entre todos los colegios de Madrid.

Así fue el espectáculo  ‘Las tres estrellas de la Navidad’ del año pasado

publicidad

El 18 de diciembre de 2011, miles se madrileños disfrutaron de veinte minutos de luces y sonido, despedidos con un estallido de fuegos artificiales, elementos principales del espectáculo ‘Las tres estrellas de la Navidad’, organizado por el consistorio y proyectado sobre la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Foto: G.B.

Se trataba de la representación de un cuento navideño en tres dimensiones. El espectáculo de proyecciones de luz, sonido y pirotecnia ha contado más novedosas técnicas de creación artística. Los responsables de este proyecto, Bruce Ferguson, Diego de Anna y Emma Wolf han desarrollado el primer cuento de Navidad basado en técnicas de mapping -el mapeo de objeto volumétrico-, considerado como uno de los máximos exponentes de la comunicación visual.

La técnica de este espectáculo, utilizado por primera vez en España, permitió disfrutar de imágenes en tres dimensiones, gracias al aprovechamiento que la tecnología ha hecho de las características especiales de la arquitectura del Palacio de Cibeles. Sus múltiples planos, aristas y los espacios entre los torreones forman un tipo de imágenes que van más allá del 3D, como se explica en este vídeo:

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

* Ver vídeo y fotos del espectáculo de 2011

Compartir

Deja un comentario