Los fuegos artificiales del Palacio de Cibeles reúnen a miles de madrileños

Madrid,

C. Linares.- Veinte minutos de luces y sonido, despedidos con un estallido de fuegos artificiales. Estos tres han sido los elementos principales del espectáculo ‘Las tres estrellas de la Navidad’ -organizado por el consistorio- que tuvo lugar este domingo 18 de diciembre sobre la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Se trataba de la representación de un cuento navideño en tres dimensiones. El espectáculo de proyecciones de luz, sonido y pirotecnia ha contado más novedosas técnicas de creación artística. Los responsables de este proyecto, Bruce Ferguson, Diego de Anna y Emma Wolf han desarrollado el primer cuento de Navidad basado en técnicas de mapping -el mapeo de objeto volumétrico-, considerado como uno de los máximos exponentes de la comunicación visual.

El relato se ha proyectado, tras la lectura de un cuento de navidad, sobre la fachada del Palacio de Cibeles mediante la obtención de un modelo 3D a escala del Palacio de Cibeles.

La técnica de este espectáculo, utilizado por primera vez en España, ha permitido disfrutar de imágenes en tres dimensiones, gracias al aprovechamiento que la tecnología ha hecho de las características especiales de la arquitectura del Palacio de Cibeles. Sus múltiples planos, aristas y los espacios entre los torreones forman un tipo de imágenes que van más allá del 3D, como se explica en este vídeo:

Ferguson es uno de los creadores más prestigiosos del mundo en técnicas de mapping y ha trabajado junto a artistas como Takashi Murakami o Chiho Aoshima, en proyectos de gran repercusión, como la Copa del Mundo de Rugby o el lanzamiento de la serie televisiva Juego de tronos, entre otros muchos.

[AFG_gallery id=’75’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Comentarios

  • No sé hasta qué punto, pero lo de Cibeles estaba patrocinado por Samsung…

    Supongo que los barrios también podrían buscar patrocinadores, dado que el actual patrocinador (el Ayuntamiento), está en coma financiero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *