Comienzan las ‘Fiestas del Orgullo Gay 2014’ en el barrio de Chueca

0
1534

L. Torres.- Pese a que hasta el sábado 5 de julio no tendrá lugar el ‘día grande’ de las Fiestas del Orgullo Gay 2014, con el desfile de carrozas, las fiestas con epicentro en el barrio de Chueca comienzan este miércoles 2 de julio a las 20.00 horas con la lectura del pregón, que correrá a cargo de Conchita Wurst, la representante de Austria ganadora del Festival de Eurovisión 2014.

Le acompañará sobre el escenario de la Plaza de Chueca la española Ruth Lorenzo, que logró la novena posición en el festival europeo  de la canción.

La artista Conchita Wurst, más conocida como la ‘mujer barbuda’, es en realidad un hombre: el cantante austriaco Thomas Neuwirth, un joven de 25 años que decidió convertirse en su actual personaje para subirse a los escenarios, algo que viene haciendo con éxito desde 2011.

El evento central de esta fiesta internacional tendrá lugar cuatro días después, el sábado 5 de julio: el desfile de carrozas que transcurrirá por segundo año consecutivo por el Paseo del Prado, tras la prohibición de la Delegación del Gobierno de realizar el circuito de la Gran Vía. Pero las fiestas tienen muchas otras citas en diversos espacios del centro de la ciudad.

* Consultar la programación de las Fiestas del Orgullo Gay

Compartir

Deja un comentario