Cine, teatro y maratón de títeres, este fin de semana en el Parque del Retiro

0
323

C. Linares.- Los Jardines de Sabatini, el cine en La Bombilla y el Planetario serán algunos de los escenarios protagonistas de los eventos culturales de este fin de semana del 23, 24 y 25 de agosto en Madrid. Los madrileños que se queden en la capital podrán disfrutar de ‘La Corte del Faraón’, en Sabatini (en cartel hasta el domingo 25 de agosto), de las dos películas que Fescinal proyecta cada noche a partir de las 22.15 horas, de las actividades para toda la familia con horarios de mañana y tarde del Planetario y de las últimas funciones del festival Titirilandia que se despide del público este domingo con una maratón solidaria.

Dirigida por Jesús Castejón, ‘La Corte de Faraón’ (a las 22.00 horas, desde 25 euros) llena de teatro musical el escenario de Sabatini hasta el domingo 25 de agosto. Hace más de cien años que, con motivo del estreno de una obra titulada ‘Enseñanza Libre’, el público descubrió un nuevo género. Con origen en el concepto de ‘coña apocalíptica’ hizo derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis. La palabra en cuestión prosperó y se empleó con furor para muchos títulos de teatro musical y para una forma de hacer y decir ciertos cantables.

A partir del martes 27 de agosto cambio total en el programa de Veranos de la Villa en Sabatini con el estreno de ¡Viva la opera!. Original de Gaetano Donizetti, es una comedia satírica de corte operístico (la clásica ópera bufa) que pone en solfa a actores, directores y empresarios mediante sus pequeñas y grandes rencillas.

publicidad

Un escenario es el fondo de la trama. En él se ensaya Rómulo y Escilia, gran ópera de corte romano con emperadores, fustes clásicos y túnicas. Habrá situaciones cómicas y vuelta a las zancadillas en una noche de enredo y diversión asegurada. Hasta el jueves 27, también a las 22.00 horas y con un precio desde 25 euros.

Cine

cine verano

La cartelera para las próximas noches es la siguiente: jueves 22, “Amour” (Michael Haneke) en la pantalla 1; “Monstruos University” (animación) en la pantalla 2. Mañana viernes se proyecta “Lobezno inmortal” (de James Mangold) en la pantalla 1 y “Oz, un mundo de fantasía” (Sam Raini) en la pantalla 2. “El hombre de acero” (Zack Zinder) en la 1 y “Monstruos University” en la 2 copan la cartelera del sábado 24 de agosto. El domingo se repiten los largometrajes del viernes. Y el lunes 26 vuelve “El hombre de acero” a la 1, mientras que la 2 ofrecerá “Antes del anochecer”. El martes la proyección de “Blancanieves”, de Pablo Berger, irá acompañada de un coloquio (pantalla 1); en la pantalla 2, “La noche más oscura”, de Kathryn Bigelow. “Anna Karenina” (en la 1) y “Un plan perfecto” (2) refrescarán la noche del miércoles. Y justo dentro de una semana, el jueves 27 de agosto, otros dos filmes: “Stoker” (Chan-Wook Park) en la 1, y “Rompe Ralph” (Rich Moore” en la 2.

Las películas comienzan a las 22.15 horas en ambas pantallas. El precio de la entrada para cada una es de 6 euros.

Títeres

El domingo 25 de agosto, de 12.00 a 23.00 horas, los más pequeños podrán divertirse sin descanso con el Maratón de Títeres que ha organizado Titirilandia en El Retiro.

El Teatro de Títeres colabora con una ONG ofreciendo un día entero de espectáculos, cuentacuentos, juegos y actividades de concienciación solidaria. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto de cooperación donde la atención a las necesidades de los niñ@s es el objetivo primordial.

Planetario

El Planetario de Madrid ha intensificado su oferta estival durante el mes de agosto, con horario de mañana y tarde, y actividades todos los días de la semana (excepto los lunes). Para el público adulto se proyectará Misión al Universo y se realizará una visión en directo de El cielo de una noche de verano. Los niños pueden disfrutar con El satélite dormilón y En órbita con López.

Los horarios de las proyecciones y visitas, hasta el 22 de septiembre, son los siguientes:

.- De martes a viernes: El satélite dormilón (10.15 horas), En órbita con López (11.30), Misión al Universo (12.45), En órbita con López (17.30) y Misión al Universo (18.45). Los fines de semana, El satélite dormilón (11.30), Misión al Universo (12.45), En órbita con López (17.30), El cielo de una noche de verano (18.45) y Misión al Universo (20).

.- Las exposiciones pueden visitarse de martes a viernes de 9.45 a 13.45 horas, y de 17.00 a 19.45 horas; sábados, domingos y festivos de 11 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas.

El precio de las proyecciones es de 3,60 euros para los adultos, y de 1,65 euros para los niños de 2 a 14 años y mayores de 65 años. La entrada a las exposiciones, sala de video y audiovisual es gratuita.

Compartir

Deja un comentario