El Parque de la Bombilla, cine de verano de Madrid un año más

0
645

L. Torres.- Este jueves 27 de junio a las 22.15 horas comienza la temporada del Cine de Verano del Parque de la Bombilla. El ‘Festival de Cine al aire libre, FESCINAL 13’ arrancará con la película ‘Área de descanso’ dirigida por Michael Aguiló, en la pantalla 1, que irá seguida de un coloquio con sus protagonistas, Jaroslav Bielski, Alex Angulo, Antonio Resines y Sara Ibari.

cine verano

En la pantalla 2 se proyectará Frankenweenie de Tim Burton y a continuación El artista y la modelo dirigida por Fernando Trueba, ambas a un precio de  6 euros, la entrada normal, 5 para mayores de 65 años y aquéllos que tengan el carné joven. Los niños de hasta 4 años pasan gratis y con el abono de diez sesiones, cada una cuesta 5,4 euros..

El ciclo ‘Drive in cinema, Homenaje al Autocine’ volverá a llenar de joyas automovilísticas, con su presencia para la ocasión, en la pantalla 1 de la Bombilla durante la jornada del viernes 28 de junio. Para esta ocasión se proyectarán dos road movies: Jack Reacher de Christopher Mcquarrie, protagonizada por Tom Cruise, a las 22.15 horas y a continuación Área de descanso. En la pantalla 2 se proyectarán el viernes Axtérix y Obelix al servicio de su Majestad, con Gerard Depardieu como protagonistas y seguidamente Un amor entre dos mundos de Juan Solanas.

73 días de cine

El festival de cine al aire libre en la bombilla es el único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días consecutivos.

Este verano, el espectador podrá disfrutar de los ciclos: Una mirada especial al cine español, con coloquios y encuentros con directores y actores, cine en V.O., el mejor Cine de animación para los más pequeños y los no tanto, y como no, de los mejores títulos estrenados a lo largo del año y Drive in cinema, Homenaje a los Autocines.

Como novedad este año se ha digitalizado la sala 1 y se ha mantenido para los mas nostálgicos la sala 2 con proyección en 35 mm. Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la agradable brisa de la rivera del manzanares.

El contenido artístico de esta actividad lo forman por un lado la programación de más de 100 películas diferentes y además de varias actividades: La estructura de “doble programa doble” en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 3 ó 4 títulos programados diariamente.

— · —



Compartir

Deja un comentario