Fiestas del Orgullo Gay 2015, del miércoles 1 al domingo 5 de julio

0
1697

S. R.- El próximo sábado 4 de julio de 2015, cuatro días después del pregón inaugural de las Fiestas del Orgullo Gay, tendrá lugar la marcha estatal del orgullo entre Atocha y la Plaza de Colón, a lo largo del Paseo del Prado y Paseo de Recoletos, y sin pisar la Gran Vía, que era su recorrido oficial hasta la prohibición de hace un par de años.

recorrido-desfile-orgullo-gay-2015

Pero las fiestas tienen una programación mucho más amplia, con multitud de actividades gratuitas desde el miércoles 1 y hasta el domingo 5 de julio.

Programación por zonas, días y horas

PLAZA DE CHUECA

publicidad

plaza-chueca-orgullo-gay

MIÉRCOLES 1 DE JULIO

20:30h: La Plexy presenta el “Orgullo de Chueca”

21:00h: Pregón del Orgullo 2015

PLAZA DEL REY

plaza-rey-orgullo-gay

MIÉRCOLES 1 DE JULIO

21:00h: Inauguración del escenario cultural del Orgullo. Sede del festival cultural muestra•t que aglutina todas las expresiones artisticas en torno a MADO

23:00h: Fin de actuaciones

JUEVES 2 DE JULIO

20:00h: VISIT CHUECA CABARET! La Plaza del Rey se llena con una muestra de los mejores talentos del panorama gay de madrid, con Vedette Deivis como maestra de ceremonias.

23:00h: Fin de actuaciones

VIERNES 3 DE JULIO

20:00h: Inicio de Actuaciones

00:30h: dj mixing Carlos Guitart DJ Set con la participación de Pupi Poisson, Travela Vargas, Vedette Deivis, Muriel Lidildos…

02:30h: Fin de actuaciones

SÁBADO 4 DE JULIO

20:00h: Inicio de Actuaciones

00:30h: Fiesta Fulanita de Tal El fula trae la noche de chicas a la Plaza del Rey Con Kiko Deejay y Fulanita Dj Special Set…

02:30h: Fin de actuaciones

DOMINGO 5 DE JULIO

19:30h: FACTOR ORGULLO PRESENTADO POR SUNFLOWER

Sunflower presenta la segunda edición del concurso de talentos de MADO. Inscribete y participa demostrando tus habilidades artísticas (danza, música, monologos…) Actuará la ganadora de la primera edición de Factor Orgullo

21:00h: Entrega de trofeos del 6º Campeonato Futbol 7 Fulanita de Tal

21:00h: Clausura del festival muestra•t y del Orgullo LGTB de Madrid, MADO’15

23:00h: Fin de actuaciones

PLAZA DE CALLAO

plaza-callao-orgullo-gay

JUEVES 2 DE JULIO

20:00h: Inauguración del escenario de Plaza de Callao. Este marco incomparable de Madrid acogerá actuaciones de artistas pop de primer nivel y las sesiones de dj´s de las mejores salas.

23:00h: Fin de actuaciones

VIERNES 3 DE JULIO

20:00h: Inicio de Actuaciones, pregala Mr Gay Pride España.

22:00h: VIII GALA MR GAY PRIDE ESPAÑA 2015

El certamen Nacional Mr. Gay Pride España, celebra su octava edición, donde participantes de toda España realizarán cuatro desfiles, incluido el esperado pase en bañador y donde optarán al título con el que el ganador representará a España en el certámen internacional Mr. Gay World.

La gala será retransmitida en directo en la web www.mrgaypride.es

01:45h: Open Air Party WOW/OHM

02:30h: Fin de actuaciones

SÁBADO 4 DE JULIO

19:00h: Inicio de Actuaciones

20:00h: Fiesta Delirio Live

Multitud de artistas pasarán por el escenario de callao. Presentado por Carlos Salinas Dj…

22:30h: Fiesta Ponte Chueca Radio

23:40h: Ricky Galende

00:30h: Fiesta PK2 SeXion

01:30h: WE Party

02:30h: Fin de actuaciones

CALLE PELAYO

carrera-calle-pelayo-orgullo-gay

JUEVES 2 DE JULIO

18:00h: Carrera de Tacones

Inscripciones en A Different Life (Calle Pelayo 30) y en LL Bar (Calle Pelayo 11)

PLAZA DE COLÓN

marcha-orgullo

SÁBADO 4 DE JULIO

18.30h: .Comienzo de la programación del escenario de fin de manifestación. Para ello, desde el lugar donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y se saludará a quienes participan activamente en la manifestación (organizaciones y carrozas), tendremos actuaciones musicales y dj’s.

MANIFESTACIÓN ESTATAL 2015

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, en colaboración con AEGAL, celebran, a nivel estatal, la MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO.

En torno a la fecha del 28 de junio, desde el año 1969 se celebra en la mayoría de los países del mundo el evento que ha pasado a ser conocido con Día del Orgullo y que recuerda la primera vez en la historia que un grupo de ciudadanas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Nueva York decidieron rebelarse contra las continuas intimidaciones, hostigamientos y humillaciones que sufrían por parte de las autoridades y de la sociedad de la época, plantando cara a la discriminación y a la represión; saliendo a la calle para exigir por primera vez el reconocimiento de algo tan básico como su derecho a la dignidad. A partir de aquel año muchas asociaciones y colectivos LGTB en todo el mundo empezaron a conmemorar ese día y, de ese modo, nació una tradición reivindicativa, de lucha histórica y de celebración lúdico cultural en todo el mundo. En el caso español, las asociaciones han decidido combinar las actividades del Orgullo locales con una celebración central, conjunta, magnífica, que es la Manifestación Estatal del Orgullo en Madrid.

* Más información en MadridOrgullo.com

Compartir

Deja un comentario