El Ayuntamiento quiere evitar la Gran Vía en el ‘Desfile del Orgullo’

0
1416

Zonaretiro.com.- “El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto a los organizadores del Desfile del Orgullo Gay cambiar el recorrido tradicional (que hasta ahora pasaba por la Gran Vía) para que cuente con las máximas garantías de seguridad, sostenibilidad y respeto”. Son palabras del concejal del distrito Centro, David Erguido, recogidas por el diario El Mundo. “Todos, en el fondo, piensan lo mismo, pero no saben cómo llegar al mismo punto sin pisar callos”, añade el político. La alternativa sería que el recorrido fuese desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá, pasando por el Paseo del Prado, Neptuno y Cibeles.

Un momento del desfile – Foto de Ricardo Sanz (Zonaretiro.com)

La novedad llegaría cuatro años después de que Madrid se convierta en la capital mundial del Orgullo Gay, que celebrará 2017, pero de momento es sólo una propuesta a debatir.

Hasta ahora, como ocurrió en la última edición, celebrada el pasado 30 de junio de 2012, la manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual realizaba el recorrido Puerta de Alcalá – Plaza de España entre las 18.00 y las 23.00 horas.

[AFG_gallery id=’153′]

publicidad

Durante esas cinco horas, hasta 35 carrozas de asociaciones, grupos políticos, sindicatos y empresas privadas desfilaban por las calles Alcalá y Gran Vía, ante la mirada de miles de personas hasta, llegar a la Plaza de España, donde tenían lugar los conciertos de las españolas Soraya y Marta Sánchez.

La del Orgullo Gay se trata de una manifestación con tines festivos en la que destaca la música que suena desde los diferentes camiones y autobuses-carroza y a cuyo fin da comienzo una fiesta nocturna en el barrio de Chueca, que acoge la llegaba de miles de españoles y cientos de extranjeros que se suman a esta fiesta reivindicativa.

Compartir

Deja un comentario