Todo listo para el desfile militar del Día Nacional

0
8036

S. R.- Como cada año, este miércoles 12 de octubre de 2016, Día de la Hispanidad, tendrá lugar en el Paseo del Prado el desfile militar, a pesar de la lluvia.

publicidad

Los actos que con este motivo se van a celebrar el miércoles 12 de octubre a partir de las 10.30 horas en las inmediaciones de la Plaza de Cánovas del Castillo, son los siguientes:

– Honores a la llegada de SS.MM. y revista de S.M. el Rey. Un Batallón de la Guardia Real con Mando y Plana Mayor, tres compañías, Bandera, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Unidad de Alabarderos.
– Actos de izado y homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. Portabanderas y guiones de la Guardia Real y Guardia Civil.
– Desfile terrestre, que discurrirá a lo largo de los paseos del Prado y Recoletos; desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón, con participación de unidades del Ejercito de Tierra, Ejército del Aire -que el jueves día 6 realizaron el ensayo-, Armada y Guardia Civil.
– Arriado de Bandera, una vez finalizado el desfile terrestre la Sección de honores de la Armada con Escuadra de gastadores, Banda de Música y portabanderas procederá al arriado.

– Concierto de música militar en la Plaza de Cánovas del Castillo, con participación de la Banda de Música de la Agrupación de Infantería de Marina.
– Concierto de música militar en los jardines históricos del Palacio de Buenavista, en Cibeles, con la participación de la Unidad de Música del RINF “Inmemorial” Nº 1. Será una oportunidad única para visitar estos jardines, cerrados al público el resto del año.
– Concierto de música militar en la Plaza de Colon (Jardines del Descubrimiento) con la participación de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelameinto del Ejército de Tierra, acompañada por la Música y Banda de la BRILEG, Tambor Mayor de la
BRILEG, Nuba de Regulares del GR54 y Escuadras de Gastadores de BRILEG y GR 54.

Al haber amanecido lloviendo, muchos madrileños que tenían previsto acudir a presenciar el desfile han optado por quedarse en casa y verlo en Internet o por televisión.

Dos días antes, el lunes 10, tuvo lugar una retreta militar en la Plaza de Oriente.

Compartir

Deja un comentario