Oportunidad única para visitar los Jardines del Palacio de Buenavista

0
803

C. Linares.- Con motivo del Día de la Hispanidad, el Palacio de Buenavista, sede actual del Cuartel General del Ejército, abrirá el miércoles 12 de octubre de 2016 las puertas de sus jardines al público de manera gratuita, para que los madrileños puedan disfrutar del concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 y de tres exposiciones: una de viñetas que el viñetista Esteban ha dedicado al Ejército de Tierra, otra de los cuadros y fotografías ganadoras de los Premios Ejército 2016 y otra de material bélico.

Este palacio, construido en 1777, fue residencia de los duques de Alba en el último tercio del siglo XVIII y sede del Banco de España, y dejó de ser de los Alba tras la muerte, en 1802 de la duquesa Cayetana.

En aquel año el edificio pasó a manos de Godoy por medio del ayuntamiento en 1807 y cuando éste perdió el poder, fue expropiado, volviendo a ser propiedad real más tarde.

publicidad

En 1810, el Rey José I decretó que quedaba destinado para el museo de pinturas, pero finalmente se cedió al Ejército, convirtiéndose en sede del Ministerio de Guerra en 1847.

Los extensos jardines que presiden la entrada al palacio normalmente tienen restringido su acceso.

— . —


View larger map

Fotografías: G. Bravo y A. Tezanos (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario