La poetisa Concha García, este jueves en el ciclo ‘‘Favorables, Madrid’ de Cibeles

0
360

Zonaretiro.com.- Este jueves 17 de enero a las 19.00 horas, la antigua capilla del Palacio de Cibeles acogerá una nueva sesión del ciclo ‘Favorables, Madrid, Poema’, que en esta tercera cita mensual contará con la poetisa Concha García. La sesión arrancará con una sesión de lectura y después tendrá lugar un coloquio con los asistentes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El ciclo, por el que ya han pasado los autores Olvido García Valdés, Manuel Rico e Ildefonso Rodríguez, en octubre, noviembre y diciembre, tiene como objetivo acercar la obra de los mejores autores locales vivos al público madrileño, así como ofrecer a los ciudadanos un contacto directo con ellos, en un ambiente distendido y participativo.

‘Favorable, Madrid, Poema’ se inició el pasado mes de octubre y contará con la presencia de un total de nueve poetas nacidos en la década de los cincuenta del pasado siglo, representantes de una generación de cambio, cuya producción literaria se encuentra ahora en plena madurez.

publicidad

En esta ocasión le toca el turno a Concha García (La Rambla, 1956). García Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, ciudad donde ha vivido hasta ahora la mayor parte de su vida. Su obra poética publicada comprende: Por mí no arderán los quicios ni se quemarán las teas (1986), Otra ley (1987) Ya nada es rito (Primer Premio Poesía Barcarola. Diputación de Albacete, 1988), Desdén (1990, Madrid) Pormenor (1983, Madrid), Ayer y calles (Premio Jaime Gil de Biedma. Madrid, 1994), Cuántas Llaves (1998), Árboles que ya florecerán (2001), Lo de ella (2003) , Ya nada es rito y otros poemas (Obra reunida.2003), Acontecimiento (2008). Autora de la novela Miamor.doc (2002) y del diario “La lejanía, Cuaderno de Montevideo” (2012).

Parte de su obra ha sido traducida al italiano, portugués, francés, inglés, sueco y alemán. Es autora de una antología de poesía de la Patagonia y actualmente prepara una edición ampliada.

Compartir

Deja un comentario