Ildefonso Rodríguez, el día 13 en el ciclo ‘Favorables, Madrid, Poema’

0
163

El músico y poeta, Ildefonso Rodríguez

P. Rodríguez.- Este jueves 13 de diciembre a las 19.00 horas, la antigua capilla del Palacio de Cibeles acogerá una nueva sesión del ciclo ‘Favorables, Madrid, Poema’, que en esta tercera cita mensual contará con el poeta Ildefonso Rodríguez. La sesión arrancará con una sesión de lectura y después tendrá lugar un coloquio con los asistentes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El ciclo, por el que ya han pasado los autores Olvido García Valdés y Manuel Rico, en octubre y noviembre, tiene como objetivo acercar la obra de los mejores autores locales vivos al público madrileño, así como ofrecer a los ciudadanos un contacto directo con ellos, en un ambiente distendido y participativo.

‘Favorable, Madrid, Poema’ se inició el pasado mes de octubre y contará con la presencia de un total de nueve poetas nacidos en la década de los cincuenta del pasado siglo, representantes de una generación de cambio, cuya producción literaria se encuentra ahora en plena madurez

Ildefonso Rodríguez será el tercer invitado a participar del ciclo. Rodríguez (León, 1952) fue miembro fundador de las revistas Cuadernos leoneses de poesía y El signo del gorrión. Saxofonista, dedicado al jazz y a la improvisación libre (Sin Red, Quinteto Cova Villegas, Dadajazz)), dirige un aula-taller de la misma materia en la Escuela Municipal de Música de León. Su obra poética ha sido reunida en el volumen titulado Escondido y visible (Editorial Dilema, Madrid, 2008). Ha publicado el libro de narrativa onírica Son del sueño (Madrid, Ave del Paraíso) y un ensayo sobre poesía y música, El jazz en la boca (Dossoles, Burgos). Ha recibido, entre otros, el premio de poesía Rafael Alberti.

Compartir

Deja un comentario