El Certamen de Pintura Rápida del Retiro, este domingo en Casa de Vacas

3
3385

L. Torres.- Este domingo, entre las siete y media horas y las diecisiete treinta horas, se celebrará el XXIV Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque de “El Buen Retiro” 2012, en los alrededores de la Casa de Vacas. La temática de los cuadros deberá girar en torno al Parque del Retiro, sus paisajes, sus edificios, paseos o monumentos y el soporte de los trabajos, según los organizadores, deberá ser liso, rígido y limpio (lienzo, tablero, etc.), de 50 x 50 cm. como mínimo, y con un límite máximo de 1,60 mts. en cualquiera de sus lados.

Foto: Ricardo Sanz

Los participantes del certamen, presidido por la concejal de Retiro, Ana Román, deberán acudir, entre las 7,30 horas y las 9,30 horas, provistos del material necesario; asimismo deberán presentar el número establecido por la aplicación informática en el momento de realizar la inscripción en la web, acompañado del DNI. Las bases del certamen establecen que sólo se admitirá un soporte por concursante y las medidas no podrán sobrepasar el límite máximo anteriormente citado.

Las obras realizadas se podrán entregar hasta las trece horas, para su posterior exposición, en los respectivos caballetes a lo largo del Paseo de Coches. La organización señalizará los tramos donde cada participante puede colocar su obra, que se presentarán sin firmar.

[AFG_gallery id=’149′]

publicidad

Premios

Los concursantes del certamen podrán optar a cuatro premios remunerados que oscilan entre los 3.150 € para el ganador, otorgado por la Junta de Distrito Retiro, otros de 2.500 (del Grupo Santander) y  otros dos premios de 2.000 euros otorgados por Maxam y Grupo Educativo.

Todas las obras seleccionadas serán expuestas del 16 al 30 de julio de 2012, en la Sala de Exposiciones de Casa de Vacas, como en anteriores convocatorias.

· Ver los ganadores del certamen de 2011

Compartir

3 Comentarios

  1. Buenos dias :
    Deseo saber cuando se celebrara el concurso de pintura rapida del retiro 2013.
    El concurso anterior no tuve noticias y no pude concursar .
    Me gustaria que me avisaran .
    Gracias.
    Un saludo.
    Corona Huerga

  2. Hola: Me sorprende que a estas alturas del año no se haya convocado el certamen de pintura Retiro 2013.
    Espero que tratándose del mejor certamen de Europa de pintura rápida no haya ninguna mente preclara que lo intente suspender para ahorrarse cuatro euros.
    Si fuera así, lo denunciaríamos en toda la prensa Nacional y Europea.
    Mis mejores deseos.

Deja un comentario