El meteorito caído en Rusia, del 19 al 21 de abril en el Hotel Convención

1
685

meteorito ruso convencion

F. Mollá.- Este finde semana el hall del Hotel Convención de la calle O’Donnell 53 acoge la muestra ‘Natura 2013’, el tradicional certamen de divulgación de ciencias naturales que celebra su 33º edición en Madrid y que ya es un clásico de la oferta cultural de la capital, gracias a la exposición de objetos naturales y a la presencia de expertos en geología y paleontólogía.

Habrá más de 30 expositores que mostrarán algunas de las mejores colecciones de meteoritos del mundo. Y, entre los objetos expuestos, una muestra del meteorito de 17 metros de diámetro y una masa de 10.000 toneladas que el pasado 15 de febrero atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad mayor a la del sonido y se desintegró en varios pedazos que recorrieron el firmamento incendiados y cayeron en tres regiones rusas (Cheliábinsk, Sverdlovsk y Tyumen).

meteorito-rusia

publicidad

Con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas y un precio de 2 euros para el público general (un euro en el caso de niños de hasta 14 años y para mayores de 65), y como ocurrió en la edición de otoño de 2012, este año los visitantes entrarán en sorteos de objetos naturales valorados en 3.000 euros.

Y habrá talleres para introducir a niños y jóvenes en la paleontología y la geología, además de talleres para explicar cómo se formaron las montañas o cómo se descubrió el esqueleto fosilizado de uno de los homínidos más antiguos, de 3,2 millones de años, Lucy.

esqueleto-lucy

Natura es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto con ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia),Munich en (Alemania), Denver (Colorado) y Tuckson ( Estados Unidos).

— · —

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario