El certamen Natura 2012, del 7 al 9 de diciembre en el Hotel Convención

0
689

Cidaris cenomaniensis (Erizo fósil) Cretácico. Era Mesozoica. Sur de Europa

F. Mollá.- Los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, el Hotel Convención de la calle O’Donnell 53 acoge ‘Natura 2012 EdiciónOtoño’, el tradicional certamen de divulgación de ciencias naturales que celebra su 32º edición en Madrid y que ya es un clásico de la oferta cultural de la capital, gracias a la exposición de objetos naturales y a presencia de expertos en geología y paleontólogía.

Con horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas y un precio de 2 euros para el público general (un euro en el caso de niños de hasta 14 años y para mayores de 65), este año los 4.000 primeros visitantes se llevarán de regalo un ejemplar de mineral o fósil y entrarán en sorteos diarios de objetos naturales valorados en 3.000 euros.

Medio centenar de expositores

Esta bolsa-exposición de objetos naturales cuenta con la presencia de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos es un clásico y cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante ,sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional.

publicidad

Natura es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto con ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia),Munich en (Alemania), Denver (Colorado) y Tuckson ( Estados Unidos).

Esta nueva edición cuenta con la colaboración del Instituto Gemológico Español que tendrá su propio espacio junto a la entrada de la exposición y en el cual realizarán unos talleres de corte, talla y pulido de piedras preciosas y de reconocimiento de gemas. También se identificarán y tasarán todos los minerales, fósiles y conchas que el público solicite.

— · —

Compartir

Deja un comentario