Gran Desfile de Carnaval, mañana sábado día 25 en San Blas

0
301
Foto: Carnaval de Madrid 2016

S. R.- El Carnaval se apoderará del 24 de febrero al 1 de marzo de 2017 de las calles de Madrid. Pero no de las de la zona de Retiro y Salamanca, como ha venido ocurriendo tradicionalmente, ni de las de Tetuán, como el año pasado. Este año, el desfile y gran parte del resto de actividades tendrán lugar en el distrito de San Blas Canillejas, a excepción del baile de máscaras, que tendrá lugar en la Plaza Mayor el día 25 a partir de las 20.00 horas y la tradicional fiesta del Círculo de Bellas Artes.

San Blas-Canillejas, epicentro del Carnaval

Las fiestas para recibir a Don Carnaval este 2017 en Madrid tendrán al distrito de San Blas-Canillejas como epicentro de todas las actividades que se llevarán a cabo, entre las que destacan un baile de máscaras en la Plaza Mayor de Madrid y la elección de la mejor sardina de chocolate, pretendido postre típico de esta festividad por parte del Ayuntamiento.

Estas son las principales premisas que guiarán la festividad del Carnaval este año, tal y como ha asegurado el 17 de febrero la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní de San Marcos, quien ha destacado que la elección de San Blas-Canillejas como ‘centro de operaciones’, se debe a la pretensión del Ayuntamiento de descentralizaicón y de apuesta por acercar la cultura a distritos que “habitualmente” no acogían estos eventos.

Así, del 24 al 26 de febrero tendrán lugar en el Parque El Paraíso las actividades más tradicionales del Carnaval, como el gran desfile, que este año no contará con un eje temático, conciertos, concurso de murgas, paellada y salsódromo.

publicidad

El pregonero de la festividad será el actor y cantante El Langui.

Como novedad en las fiestas, el Ayuntamiento elegirá a la mejor sardina de chocolate para situar esta creación culinaria como “dulce estrella” de la nueva edición del carnaval madrileño. “Luego las familias vivirán mejor esta festividad”, ha señalado la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas.

El concurso ha invitado a los profesionales madrileños de la gastronomía a elaborar una sardina de chocolate para que la mejor se convierta en el postre oficial del Carnaval madrileño.

El pasado jueves terminó el plazo de presentación de candidaturas. Los participantes tendrán que elaborar la mejor sardina de chocolate, un postre que debe tener como ingrediente principal el chocolate y medir entre 8 y 12 centímetros.

El ganador, que lo elegirá un jurado formado por profesionales el próximo viernes, se convertirá en el dulce oficial del Carnaval 2017.

— · —

Compartir

Deja un comentario