Madrid se convierte esta semana en ciudad europea del Orgullo Gay

0
976

P. Rodríguez.- Con motivo de la celebración, el pasado viernes 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo Gay, Madrid da la bienvenida a una semana de actos festivos que tendrán lugar del 3 al 7 de julio, cuyo día grande será el sábado 6 de julio. Ese día, el tradicional desfile en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) recorrerá la distancia que separa Atocha de la Puerta de Alcalá, de 18.00 a 23.00 horas. Será la primera vez que el desfile transcurra por el Paseo del Prado y no por Alcalá y Gran Vía como venía ocurriendo en las ediciones anteriores.

Un momento del desfile – Ricardo Sanz (Zonaretiro.com)

Un días antes, el miércoles 3 de julio, la Plaza de Chueca acogerá la lectura del pregón, que dará paso a cinco jornadas de fiesta, actividades culturales, conciertos y performances y música.

La calle Pelayo acogerá un año más la popular carrera de tacones de las dragqueens más famosas de Madrid, y la plaza del Rey será escenario del Festival MuestraT, con música de jóvenes talentos y sesiones de jazz.

Madrid, capital mundial del Orgullo Gay en 2017

publicidad

El cambio del recorrido del desfile llega cuatro años después de que Madrid se convierta en la capital mundial del Orgullo Gay, que celebrará 2017.

Hasta ahora, como ocurrió en la última edición, celebrada el pasado 30 de junio de 2012, la manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual realizaba el recorrido Puerta de Alcalá – Plaza de España entre las 18.00 y las 23.00 horas.

[AFG_gallery id=’153′]

Durante esas cinco horas, hasta 35 carrozas de asociaciones, grupos políticos, sindicatos y empresas privadas desfilaban por las calles Alcalá y Gran Vía, ante la mirada de miles de personas hasta, llegar a la Plaza de España, donde tenían lugar los conciertos de las españolas Soraya y Marta Sánchez.

La del Orgullo Gay se trata de una manifestación con tines festivos en la que destaca la música que suena desde los diferentes camiones y autobuses-carroza y a cuyo fin da comienzo una fiesta nocturna en el barrio de Chueca, que acoge la llegaba de miles de españoles y cientos de extranjeros que se suman a esta fiesta reivindicativa.

Compartir

Deja un comentario