Abre la piscina de 4.500 metros de Buitrago

6
31683

S. R.- Pese a que el Canal de Isabel II había decidido este verano no abrir las Piscinas de Riosequillo y su Área Recreativa, alegando “problemas de seguridad y estructurales en la instalación” y no había fecha de apertura anunciada, los madrileños comienzan el mes de agosto pudiendo hacer uso de este espacio de ocio estrella, cuya no apertura suscitó tantas quejas.

El propio Ayuntamiento de Buitrago es el que ha realizado el anuncio:

“¡Hoy si que sí! Lo bueno se hace esperar, abre sus puertas el Área Recreativa de Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya en #SierraNorteMadrid.

¡Date un chapuzón! que el calor no gane la batalla”.

Las piscinas han abierto por sorpresa y permanecerán abiertas todo el mes de agosto.

Los precios han subido y se ha reducido el horario de apertura, adelantándose el cierre de las 21.00 a las 20.00 horas.

SUBIDA DE PRECIOS

Mientras que el precio de entrada del verano pasado era de 3,5 euros para adultos en fines de semana y festivos, y 2,5 euros los niños y mayores de 65, este verano de 2017 la entrada normal de adulto en festivos es de 5 euros y la de niños y mayores es de 3,5 euros.

Entre semana, el precio de la entrada era de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los niños de entre 3 y 14 años y los jubilados. Y este año será de 4 euros en días laborables y 3 para niños y mayores.

Esta piscina abre de martes a domingo, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

El área recreativa dispone de zonas verdes y deportivas, así como de un área de juegos para niños.

Se han incorporado diversas instalaciones que permitirán a los visitantes practicar fútbol-sala y baloncesto, junto a un circuito con diez aparatos biosaludables y nuevas zonas de descanso o lectura.

Refrescando a los madrileños desde 1993

piscina-buitrago-lozoya-2

El complejo deportivo y de ocio de Riosequillo, construido en 1993, cuenta con zonas verdes, divididas en cinco sectores, y de paseo, así como con un área deportiva y un aparcamiento con 400 plazas, aproximadamente.

Durante el pasado verano, uno de los más calurosos de los últimos años, cerca de 47.000 personas disfrutaron de estas instalaciones.

Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene Canal de Isabel II Gestión en la Comunidad de Madrid.

Las otras dos zonas se encuentran en los embalses de Valmayor y El Atazar, donde los madrileños pueden practicar vela, windsurf o piragüismo.

Más información:

Área recreativa de Riosequillo
Carretera Madrid-Irún, km 74
28730 Buitrago del Lozoya
Teléfono: 912 932 047 (De lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas)

Cómo llegar

– En coche: por la A1, salida 74 a Buitrago de Lozoya; en la rotonda desvío a la izquierda hacia el área recreativa de Riosequillo (está muy bien indicado). Esa carretera os lleva directamente a la entrada.
– En trasporte público: autobús 191 con salida en plaza de Castilla. Una vez en Buitrago de Lozoya hay que andar un poco hasta el área recreativa.

Mapa:

Compartir

6 Comentarios

  1. Pues q vallan los empadronados haber lo q dura abierta . Q se piensan q vamos a pagar los madriños sus robos. Anda q no hay sitios donde ir sin q te roben.

  2. Pues como en otras tantas piscinas, solo que en Madrid no se cobra por entrar a los pueblos vecinos, lo mismo, no estaría de mas cobrar 2€ por transitar con el cochecito por la ciudad, y así a los residentes en Madrid nos saldría mas barata todo.

Deja un comentario