El ‘Zara japonés’ negocia su desembarco español en Gran Vía

0
511

C. Linares.- El emporio de moda japonés por muchos ya conocido como el ‘Zara japonés’, Uniqlo, estaría pensando desembarcar en la Gran Vía de Madrid antes que en Barcelona, que iba a ser la ciudad española escogida para su gran desembarco nacional.

Según informa este miércoles 9 de diciembre de 2015 el diario El Mundo, la firma nipona está interesada en el Palacio de la Música de Madrid (Gran Vía 35), ubicación para la cual ya han comenzado las negociaciones.

De no llegar a buen puerto, escogerían otro gran local en Madrid, según informan fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario. Si bien no será el Mercado de Fuencarral, como adelantamos en febrero.

Esta cadena japonesa de ropa unisex abrió su primera tienda de la marca en mayo de 1984 cerca de Hiroshima bajo el nombre de Unique Clothing Warehouse, aunque después el nombre original se abrevió y se quedó como Uniqlo.

publicidad

Es la marca fuerte del grupo Fast Retailing Group, un gigante textil que factura más de un billón de yenes al año (más de 10.000 millones de euros) en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 68.000 empleados, como informa El Mundo.

Su propietario es el hombre más rico de Japón, Tadashi Yanai, un multimillonario cuya fortuna se estima en 13.200 millones de euros.

El grupo tiene más de 2.700 tiendas en todo el mundo y llega a España para ser la competencia directa de Inditex.

Entre los planes de futuro de Tadashi Yanai está convertir Fast Retailing Group en el grupo textil más grande del mundo de aquí a 2020. Según ha declarado, quiere lograr unos ingresos de 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros). De momento los del grupo español (superiores a los 16.000 millones) superan a los 10.000 millones del japonés.

— · —

Compartir

Deja un comentario