El precio de las entradas del Cortylandia de Goya sube un 50%

1
621

S. R.- Los padres y madres que este martes 27 de noviembre se han acercado a la inauguración del Cortylandia de la Avenida de Felipe II se han encontrado con unos precios muy superiores a los que había en la ‘Ciudad de la Navidad’ del año pasado. Han desaparecido las máquinas automáticas para bebés de 0 a 3 años, que costaban un euro, y los trenecitos que en la Navidad 2011-2012 costaban 1,50 euros ahora cuestan 2,25.

Foto: ZR

También han subido las tarifas de la pista de hielo, que ahora cuestan 5,60 euros para los niños de todas las edades, frente a los 5 euros que costaban la pasada Navidad para los mayores de 8 años y los 3 que pagaban los más pequeños.

Trenecitos patrocinados

Los responsables de las atracciones han explicado a Zonaretiro que, de los dos trenecitos que hay, uno es para mayores de 2 años (pagan 2,25€ cada uno) y el otro permite el acceso de niños más pequeños, pero acompañados por adultos, que también pagan los correspondientes 2,25 euros: esto es, 4,50 un bebé más un adulto. Como novedad, uno de ellos luce los nombres de decenas de marcas de bebidas, juguetes, coches… a diferencia de los de años anteriores, que imitaban forman de dulces o lucían motivos de diferentes países de todo el mundo.

Foto: ZR
publicidad

Y la pista de hielo, que cuesta 5,60 euros por su uso durante 45 minutos, es para mayores de ocho años. Los menores de ocho que quieran acceder a ella deberán ir acompañados por un adulto que también pague 5,60€, esto es 11,20 euros en total.

Habrá ofertas para aquellos que compren packs de 3 tickets (5,60 euros), de 8 (11,20 euros) y de 20 (22,40 euros). Cada ticket será válido para los trenecitos, mientras que para la pista de hielo harán falta tres. Asimismo, se incluye la obligatoriedad de llevar guantes, que venden por 1,50 euros.

Junto a los trenecitos, El Corte Inglés ha instalado un belén, una caseta de venta de gominolas y un gran pabellón en el que venden desde objetos de decoración navideña hasta disfraces, pasando por juguetes o árboles de Navidad.

Foto: ZR

El Ayuntamiento cede gratis la plaza

Lo que no varía es el precio que paga El Corte Inglés por instalar allí sus atracciones durante tres meses: no pagará nada al Ayuntamiento de Madrid, a diferencia del resto de empresas que alquilan esta zona peatonal, ya sea entre semana o los fines de semana, para promocionar sus productos y  realizar eventos a lo largo de todo el año. El consistorio le “cede el espacio a cambio de la instalación”, como aseguraron desde el Partido Popular en el pleno de la Junta de Distrito de Salamanca celebrado el pasado 30 de octubre.

Esta cesión, de casi tres meses, permite a El Corte Inglés vender miles de tickets y, a cambio, los grandes almacenes donan 25.000 euros a dos ONGs.

Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local*

— · —

Horario Cortylandia (plaza de Dalí):

Hasta el 21 de diciembre:

– Laborables, de 13.00 a 21.00 horas

– Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 horas

Del 22 de diciembre al 8 de enero: 

– Laborables y festivos de 10.30 a 21.30 horas

Del 9 de enero al 30 de enero:

– Laborables de 17.00 a 21.00 horas

– Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas

* Organización de ferias navideñas o similares (PDF)

* Consultar Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Es de vergüenza. Habría que hacer el boicot a las atracciones de ECI pero, claro, a ver qué papá o mamá le niega a sus hijos montar en el trenecito o patinar sobre hielo.

Deja un comentario