Decenas de personas hacen cola para ver la tienda de Abercrombie & Fitch

1
1279

S. Remón.- Decenas de personas esperaban desde las 09:00 horas de este jueves la apertura de Abercrombie & Fitch (A&F) ante el palacete del número 5 de la plaza del Marqués de Salamanca. Tal y como anunció en primicia Zonaretiro la tienda de ropa de moda abría el 3 de noviembre y los fans de la firma querían ser los primeros en hacerse con una prenda, aunque hubo más curiosos que clientes.

A las 10:00 horas la tienda abrió y pasaron los veinte primeros afortunados, que salieron minutos después con las manos vacías. Así en rondas de veinte, fueron entrando los siguientes que salían sin compra, en su mayoría. “Aquí hay que venir en rebajas. El precio es más alto que en otros A&F. Yo pensaba que una prenda de 42 dólares, aquí estaría a 42 euros. Más alto, pero no mucho más. Pero realmente es mucho más caro”, ha afirmado a Zonaretiro el primer comprador de la mañana, que ha adquirido un pulsera en esta nueva catedral de la moda de Madrid. El siguiente en salir con bolsas de la tienda era otro chico. “He comprado dos colonias de 92 euros cada una. Venía directamente a por ellas”, ha dicho.

Tal y como se esperaba, esta mañana no se han visto famosos posando en ningún photocall pero sí había un ‘modelo de torso desnudo’ en el hall del edificio, con el que las clientas se podían hacer fotos. No había casi nadie sin cámara, aunque quienes la llevaban la tuvieron que guardar para entrar en la tienda, donde está prohibido hacer fotos o grabar. Y quien no la llevaba consigo, tuvo la suerte de recibir una de Polaroid tomada por los responsables de la tienda.

Aunque en la entrada sólo podían verse tres modelos: dos vestidos en el exterior (uno de ellos español) y uno sin camiseta en el hall, dentro del palacete de tres pisos y 1.300 metros cuadrados había unos cincuenta más, entre ellos los chicos más guapos de las boutiques que la firma tiene en EE.UU, Japón, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y Dinamarca. Todos vestidos. Y alguna chica. Destacaba en todos ellos, además de su espectacular físico, su simpatía. Sin dejar de sonreír, saludaban a los clientes con un ‘Hey, What,s going on!’, ya fueran españoles o extranjeros, y, muy amables, respondían a las preguntas de curiosos y compradores.

De su atuendo, que cambiará cuatro veces al año, con el paso de las estaciones, llamaba la atención que, a pesar de ir vestidos con ropa de la temporada de otoño, iban en chancletas, algo que ocurre en todas las tiendas de la firma de otros países. Y, como en el resto de tiendas, aunque ésta es más cara guarda las mismas caracterísiticas que el resto: musica house en volumen alto y escasa iluminación que enfoca a las prendas, dejando el resto en la oscuridad. Otro dato llamativo es que, además del elevado número de modelos-dependientes, hay un numeroso equipo de limpieza pasando el aspirador por la alfombra roja que cubre las escaleras tras el paso de los clientes o cuidando hasta el último detalle.

A&F siempre abre sus tiendas en jueves

El hecho de abrir este jueves 3 de noviembre, como adelantó en primicia Zonaretiro no es casual: la filosofía de la empresa indica que cada nueva apertura debe tener lugar en jueves, como fue el caso de la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, que abrió el jueves 10 de noviembre de 2005, la de Los Ángeles, en agosto de 2006, la de Londres, que abrió el jueves 22 de marzo de 2007, la de Milán, el jueves 29 de octubre de 2009, la de Tokio, en diciembre de 2009 o la de París del 19 de mayo de 2011.

Aunque Abercrombie & Fitch ya vende su marca american style ‘Hollister’ en España, éste se considera el desembarco de la firma, que ha apostado por instalar su buque insignia junto a la zona de Retiro, en el cruce de las calles Príncipe de Vergara y Ortega y Gasset. Un emplazamiento “fantástico”, en palabras de Mike Jeffries, consejero delegado de la multinacional.

[AFG_gallery id=’49’]

Fotos: A.T. (Zonaretiro.com)

— · —


View larger map
Compartir

1 Comentario

Deja un comentario