Abercrombie & Fitch abrirá sus puertas el jueves 3 de noviembre

2
376

S. Remón.- Cayó la lona que hasta esta semana cubría la fachada del palacete ubicado en el número 5 de la plaza del Marqués de Salamanca y decenas de obreros se afanan en acabar lo más rápido posible la obra que arrancó en febrero. Sólo tienen tres semanas para rematar los últimos detalles, ya que el próximo jueves 3 de noviembre abrirá allí la primera tienda oficial de Abercrombie & Fitch (A&F) en Madrid.

El pasado 10 de septiembre, fuentes cercanas a la firma de moda contaron a Zonaretiro.com que la apertura de esta tienda, prevista para el verano de 2011, se retrasaba a noviembre; y este lunes han confirmado a este periódico que la fecha escogida para la misma es el día 3 de noviembre y que no habrá fiesta de inauguración. Nada de famosos posando en ningún photocall. Simplemente abrirán sus puertas para recibir a sus clientes, como ocurre en la apertura de cada nueva tienda en una gran ciudad.

A&F siempre abre sus tiendas en jueves

El día 3 de noviembre es jueves, y la filosofía de la empresa indica que cada nueva apertura debe tener lugar en jueves, como fue el caso de la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, que abrió el jueves 10 de noviembre de 2005, la de Los Ángeles, en agosto de 2006, la de Londres, que abrió el jueves 22 de marzo de 2007, la de Milán, el jueves 29 de octubre de 2009, la de Tokio, en diciembre de 2009 o la de París del 19 de mayo de 2011.

En el caso de la tienda de Madrid, al igual que en el de todas las citadas, desde el primer día los clientes serán recibidos por modelos que, mostrando su torso desnudo, se dejarán fotografiar con ellos. Ya en el interior de la tienda, de 1.300 metros cuadrados repartidos en tres pisos, el comprador disfrutará de un ambiente totalmente contrario al del comercio tradicional: aquí priman la oscuridad, la música house y los escasos puntos de luz, que sólo enfocan hacia las prendas.

Aunque Abercrombie & Fitch ya vende su marca american style ‘Hollister’ en España, éste se considera el desembarco de la firma, que apuesta por instalar su buque insignia junto a la zona de Retiro, en el cruce de las calles Príncipe de Vergara y Ortega y Gasset. Un emplazamiento “fantástico”, en palabras de Mike Jeffries, consejero delegado de la multinacional.

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

— · —


View larger map
Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario