El Ayuntamiento dará un ‘empujón’ a los domingos comerciales en Serrano

3
352

Zonaretiro.com.- Desde que en septiembre de 2011 los barrios de Recoletos y Castellana fueran declarados Zona de Gran Afluencia Turística, la apertura de comercios del distrito de Salamanca los días festivos no ha reflejado un aumento significativo en su facturación, como contamos el pasado mes de abril en Zonaretiro.com.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM), y la revista Smoda (de Condé Nast y Prisa), han ideado el proyecto ‘Madrid Sunday Shopping’, para fomentar las compras.

Así, los domingos 27 de mayo, 3 de junio, 10 de junio, 17 de junio y 24 de junio se llevarán a cabo diferentes actos promocionales como una exposición de zapatos gigantes, un flash mob con 50 bailarines, o patinadores y azafatas que animarán a los vecinos y turistas a acercarse a espacios donde tomar algo o descansar del día de compras.

publicidad

El Hotel Conveción de la calle O’Donnell 53 colaborará con la iniciativa, ofreciendo una cerveza y una tapa de tortilla española por tres euros a todos aquellos que se acerquen al hotel con su ‘Pasaporte Madrid Sunday Shopping’.

* Little Black Book del Madrid Sunday Shopping (PDF)

Compartir

3 Comentarios

  1. Es porque los ciudadanos prefieren acudir al Mercadillo de Trueque de la Asamblea de Retiro!!

    Tenemos ya demasiadas cosas que no necesitamos como para comprar aún más…

  2. Es posible que en efecto tengamos muchas cosas, lo que no es malo a priori Sorayuca, pero eso de comprar o no, que lo decida cada uno; ¿no te parece? ¿Que hay mas bonito que la libertad, incluso de elección?. A mí el trueque me parece deliciosamente Naïf, me encantan Camden Town y Portobello; pero desgraciadamente su implantación a gran escala acabaría con la economía mundial, terminando con la especialización de los trabajos y llevandonos a la época pre-dinero, o sea el medievo. Y algunos preferimos ir hacia delante.

Deja un comentario