El ‘iglú navideño’ sigue instalado en la Plaza de Colón dos meses después

5
972

S. R.- Lo presentaron como “una gran gran esfera que se intalará en Colón entre el 24 de diciembre y el 3 de enero”, que hará las veces de cine panorámico de 360 grados y cuya entrada “costará la mitad del precio de una entrada de cine normal”, según se informó en el pleno de octubre del distrito de Salamanca, pero, lejos de ser un evento navideño temporal, se ha convertido en un apéndice más de la plaza que, dos meses después, sigue acogiendo eventos privados.

colon
Foto: ZonaRetiro.com

Su fin inicial era proyectar allí la película ‘Dinosaurios del mar’, de National Geographic, cuya fecha de emisión finalmente pasó a ser del 21 de diciembre al 6 de enero. Pero ya un día antes, el jueves 20 de diciembre, se utilizó para un evento privado: la presentación de la película ‘El Cuerpo’.

Ahora, más de dos meses después, la instalación continúa haciendo las veces de soporte publicitario. Concretamente, del Audi A3, como puede adivinarse por el enorme letrero que rodea el ‘iglú’ cinematográfico. Allí tendrá lugar desde el jueves 28 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo un espectáculo visual dirigido por Bruce Ferguson, consistente en un videomapping promocional.

publicidad

Se desconoce el montante obtenido para las arcas municipales fruto del pago de las entradas del cine navideño, por parte de los vecinos, y de las grandes firmas que anuncian allí sus campañas publicitarias.

colon 3
Foto: ZonaRetiro.com

Traído desde California

El ‘iglú’ de la Plaza de Colón llegó a Madrid el pasado mes de diciembre desde California, de la mano de la productora de eventos de imagen y sonido New Media AV, quien, junto con Sony y el Ayuntamiento de Madrid, instaló allí una carpa en cuyo interior hay cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J.

A esta estructura geodésica se la denomina CineXFERA y es hasta cuatro veces más grande que un Imax: la pantalla circular tiene una superficie de 800 metros cuadrados y el contenido que se proyecta en ellos alcanza los seis millones de píxeles.

— · —



Compartir

5 Comentarios

  1. Es lamentable. Lo colocan con la excusa de que es para ver un documental de dinosaurios y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid lo dejann para seguir bombardeando a los ciudadanos con más publicidad.

    No me importaría que ocuparan suelo público si luego eso revirtiera en servicios, pero sólo lo utilizan para tapar el agujero que ellos mismos han creado.

    Madrid… ¿qué están haciendo contigo?

  2. A mi no me molesta el “iglú” ese en particular, pero lo de la plaza de Felipe II con las atracciones para niños de El Corte Ingles era demasiado, dificultaba poder pasar de un lado al otro de la plaza. La publicidad, mientras no moleste la vida cotidiana de la gente no está mal. Este tipo de eventos ocurren en todas las plazas de las ciudades europeas, no hay por qué escandalizarse tanto.

    • Pues a mí sí que me molesta.

      Sólo nos comparamos con otras capitales cuando nos viene bien.

      A ti te molesta lo de Felipe II porque vivirás ahí. A mí me molesta lo de Colón porque vivo aquí.

      Qué egoísmo.

  3. Por si se os pasaba, Cortylandia también estaba lleno de marcas para que los niños no se olvidaran del Cola-Cao y de la Barbie. El Ayuntamiento está vendido a los intereses privados. Pelis de dinosaurios para ricos y ahora favores a los amigos. De verdad que esto es vergonzoso. Sólo falta que Botella lleve una gorra en las ruedas de prensa…..

Deja un comentario