El alumbrado navideño de Salamanca costará medio millón de euros

0
488

S. R.- 532.499,51 euros. Es el precio que costará el alumbrado navideño del distrito de Salamanca, que desde el 25 de noviembre de 2012 hasta el 5 de enero de 2013 iluminará las zonas de Serrano, Recoletos y Cibeles. Este gasto es “un 20% menor que el del año pasado”, según afirmó la vocal vecina encargada de este área en el pleno del distrito celebrado el martes 30 de octubre.

A las luces de la calle Serrano hay que sumar la iluminación de los cuatro árboles que su colocarán en Castellana, Recoletos, Cibeles y María de Molina, y los dos abetos de los Jardines del Descubrimiento y Manuel Becerra, que costarán 25.000 euros.

A estos gastos hay que sumar los costes de la cabalgata del día 5, que cruza el distrito y cuyo coste no ha sido desvelado hasta ta fecha, e incluyen los de la gran esfera que se intalará en Colón entre el 24 de diciembre y el 3 de enero, que hará las veces de cine panorámico de 360 grados. La entrada “costará la mitad del precio de una entrada de cine normal”, asegura la vocal vecina del PP.

publicidad

Por su parte, El Corte Inglés se encargará de la iluminación navideña de la Avenida de Felipe II con Cortylandia, a quien el Ayuntamiento cede el espacio a cambio de la instalación. Las atracciones de los más pequeños cuestan tres euros y 25.000 euros de la recaudación irán a parar a dos ONGs como en años anteriores.

El barrio de Salamanca, el más iluminado de Madrid 

Cerca de tres millones y medio de lámparas y 25 abetos artificiales en 150 espacios públicos comenzarán a brillar a finales de noviembre, momento en que empieza la Navidad en Madrid. Calles, plazas y edificios estarán iluminados de 18.00 a 22.00 horas para fomentar el consumo y las compras típicas de esta época del año.

Entre las propuestas de iluminación se encuentran la decoración de los diseñadores de moda españoles Ángel Schlesser, Hanníbal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Sergio Sebastián, además de los arquitectos Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador, Roberto Turégano, en el centro de la ciudad y los distritos de Retiro y Salamanca.

 25 abetos en Madrid

Los abetos artificiales están presentes en 25 puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional. Y la iluminación se completará con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

Horarios

– Hasta el 23 de diciembre: entre las 18:00 y las 22:00 horas de lunes a miércoles. De 18:00 a 23:00 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18:00 y las 24:00 horas los viernes y sábados.

– El 24 de diciembre y el 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas

– El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas

– Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero: de 18:00 a 23:00 horas.

Alumbrado de Goya (por Purificacion García)

— · —

Alumbrado de Alcalá

— · —

Alumbrado de la Puerta de Alcalá

— · —

Alumbrado de Velázquez

— · —

Alumbrado de Jorge Juan (por Juanjo Oliva)

— · —

Alumbrado de Claudio Coello

— · —

Alumbrado de Narváez (por Ángel Sclesser)

— · —

Alumbrado del Retiro

— · —

Alumbrado de Serrano (por Teresa Sapey)

Fotos: Gustavo Bravo

Compartir

Deja un comentario