ECI dona 25.000€ a cambio de okupar tres meses la Avda Felipe II

3
919

F. Mollá.- Al igual que hizo el año pasado, El Corte Inglés ha donado a la Asociación Semilla una pequeña parte de los ingresos obtenidos por la instalación de Cortylandia en la Plaza de Felipe II que, si bien no han sido publicados, se presumen millonarios por los dos meses y medio de venta diaria de tickets y productos navideños y de moda.

Foto: ZonaRetiro.com

Como ocurre año tras año, El Corte Inglés no paga nada al Ayuntamiento por okupar la Avenida de Felipe II y la Plaza Dalí, frente al Palacio de Deportes, e instalar allí trenecitos, tiovivos, una pista de hielo, varias casetas y un gran almacén de venta de artículos del centro comercial, como hace cualquier empresa que quiera rentabilizar el uso del espacio público y, a cambio, dona una cantidad a una ONG.

La donación de 2013 fue de 17.000 euros y este año ha sido de 25.000. La empresa no ha argumentado el motivo del importe y de que haya sido la misma ONG la beneficiada por la donación.

Al acto de entrega acudió el concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal y la presidenta de la Asociación Semilla, Lourdes Ibáñez de Gauna Ruiz de Arbulo, además de un representante de la empresa.

publicidad

El Ayuntamiento cede gratis la plaza de noviembre a febrero

Una vez más, El Corte Inglés no ha pagado al Ayuntamiento de Madrid, a diferencia del resto de empresas que alquilan esta zona peatonal, ya sea entre semana o los fines de semana, para promocionar sus productos y  realizar eventos a lo largo de todo el año. El consistorio le “cede el espacio a cambio de la instalación”, como aseguraron desde el Partido Popular en el pleno de octubre de la Junta de Distrito de Salamanca.

Esta cesión, de casi tres meses, que incluyen el montaje y desmontaje de las atracciones, permite a El Corte Inglés vender miles de tickets, productos de alimentación, objetos de decoración, ropa…

Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local*

Fotos: G.B. (Zonaretiro.com)

* Organización de ferias navideñas o similares (PDF)

* Consultar Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local

— · —

Compartir

3 Comentarios

  1. En este caso, la culpa no es del Corte Inglés. Como empresa, intenta pagar lo menos posible. La culpa es del Ayuntamiento de Madrid que no le obliga a pagar, creando un agravio respecto a otros negocios.

Deja un comentario