Breitling abrirá en enero de 2015 en Serrano 82

0
1355

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- La firma de relojería suiza de Breitling, que hasta ahora sólo distribuye sus productos en España a través de joyerías multimarca y corners en El Corte inglés, abrirá su primera tienda propia en España en el próximo mes de enero de 2015 en la calle Serrano 82. Será entonces cuando finalicen las obras que actualmente se están acometiendo en el local contiguo a Trussardi, que abrirá sus puertas en diciembre de 2014.

Especialista de los relojes técnicos, Breitling ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del cronógrafo de pulsera y figura entre los líderes de este tipo de Complicaciones.

La firma ha compartido las grandes horas de la conquista del aire gracias a sus instrumentos de altas prestaciones, fiables y robustos.

Única gran marca relojera del mundo en equipar a todos sus modelos con mecanismos certificados cronómetros, máximo exponente de precisión, Breitling es igualmente una de las raras empresas que posee su propio mecanismo de cronógrafo mecánico, íntegramente desarrollado y fabricado en sus talleres. Esta empresa familiar es además una de las últimas marcas relojeras suizas independientes.

publicidad

463068_455363321155833_1905617020_o

Cuando Léon Breitling abre su taller en 1884 en la región suiza del Jura, su objetivo es dedicarse a la fabricación de cronógrafos y contadores, un ámbito tan exclusivo como exigente; unos instrumentos de precisión destinados a los deportes, la ciencia y la industria.

Gracias a sus productos de alta calidad y a su búsqueda constante de la innovación, la marca participa en la expansión de los deportes de competición y del automóvil, así como en los primeras hazañas de los pioneros de la aviación. Precursora del cronógrafo de pulsera, la firma inventa en 1915 el primer pulsador de cronógrafo independiente.

En 1923, perfecciona este sistema separando las funciones de «puesta en marcha/parada» de la de «vuelta a cero». Esta innovación patentada permitirá en adelante acumular varios tiempos sucesivos sin tener que volver las agujas a su posición inicial –ya se trate de cronometrar una competición deportiva o un tiempo de vuelo.

En 1934, Breitling termina otorgando al cronógrafo su fisionomía actual al crear el segundo pulsador independiente para la vuelta a cero. Una innovación decisiva que rápidamente será adoptada por toda la competencia.

En 1969, la marca consigue uno de los grandes retos relojeros del siglo XX presentando el primer mecanismo de cronógrafo de cuerda automática.

En 1984, Breitling impulsa el renacimiento del cronógrafo mecánico lanzando el célebre Chronomat, que se convertirá en su modelo estrella.

En 2009, los ingenieros de la firma vuelven a marcar un hito en la historia del cronógrafo creando el Calibre 01, el mejor mecanismo de cronógrafo automático, íntegramente desarrollado y fabricado en la unidad Breitling Chronométrie.

10363458_889839327708228_2687370582457830201_o

 

Líder del cronógrafo mecánico, la marca se ha situado igualmente en la vanguardia de la electrónica desarrollando toda una gama de instrumentos high tech principalmente destinados a los aviadores.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario