Los profesores se manifiestan en el Retiro contra los recortes

1
121

L. Torres.- “¡No a la Esperanza! ¡Sí a la enseñanza!”, “¡Lucía Figar necesita mejorar!”. Éstos han sido algunos de los lemas coreados esta mañana por medio centenar de profesores en el paseo del estanque del Parque del Buen Retiro, donde han formado una cadena humana para protestar contra los recortes económicos en Educación anunciados por la Comunidad de Madrid para el curso 2011-2012.

“¡Menos asesores! ¡Más profesores!”, gritaban los manifestantes, algunos provistos de esposas. Tras estos, otros profesores afectados por el recorte se manifestaban con pancartas a bordo de los botes del estanque. En ellas se podía leer: “Más educación”, “No recortes” o “Mejor empleo”.

“Nos sobra esperanza, tenemos ilusión”, seguían coreando ante la mirada de los vecinos y turistas que a esa hora cruzaban el parque.  “Basta ya de tantas mentiras”, insistían los participantes cuyo objetivo era informar de la situación que tendrá lugar si estos recortes tienen lugar.

Compartir

1 Comentario

  1. Esta mañana les he visto en el Retiro. Hacen muy bien en manifestarse. La Educación es el único área en el que no se debería recortar porque los niños son nuestro Futuro. Que no nos engañen. ¡Sí a la Educación!

Deja un comentario