La nota media escolar del Distrito Retiro sube una décima hasta el 6,9

0
827

G. Bravo.- La Comunidad de Madrid ya ha hecho públicos los resultados de los exámenes que realiza todos los años conocidos como las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) a los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios (públicos o no) para comprobar el nivel de competencia en los pilares fundamentales del sistema educativo: la comprensión lectora y los conocimientos en matemáticas.

En lo que respecta al distrito de Retiro, todos los colegios han conseguido una nota media superior al cinco, aunque algunos han rozado el 9 sobre 10 de media. De los 19 colegios que hay en el distrito, los que han alcanzado una nota más alta son el Afuera III A (privado), con un 8,6 de nota media, y el Colegio Retiro (concertado), con un 8,5. En el otro extremo encontramos el Colegio Francisco de Quevedo (público), con un 5,3 de nota media entre sus alumnos presentados, y el Colegio Nuestra Señora de la Almudena (público), con un 5,6.

En lo que respecta a la gestión de los colegios, Retiro cuenta con siete centros públicos, once concertados y dos privados. La nota media de los colegios públicos es de 5,48, habiendo presentado una media de 31 alumnos a esta prueba de la Comunidad de Madrid. Los centros concertados han conseguido una nota media de 7,5 puntos y han presentado una media de 59 alumnos por centro. En lo que respecta a los dos privados, son los que mejor nota media han conseguido, un 8, aunque sólo han presentado 20 alumnos de media por centro.

publicidad

La media general del distrito Retiro en las Pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables realizadas este año es de 6,9 sobre 10.

[AFG_gallery id=’80’]

Variación interanual

En lo que respecta a 2010, los colegios públicos han bajado unas décimas su nota media mientras que los concertados y los privados han conseguido más nota este año. Concretamente, los siete públicos consiguieron un 5,69 de media, mientras que concertados y privados obtuvieron un 7,36 y 7,42 de media respectivamente. La media general del Distrito de Retiro en 2010 fue de 6,8 sobre 10.

Individualmente, los colegios que más han mejorado de un año para otro son el Afuera III A y el Francisco de Quevedo, ya que han superado en 0,8 y 0,5 respectivamente su nota de 2010. La otra cara de la moneda son el Colegio Nuestra Señora de la Almundena y el colegio Pureza de María, que han perdido 1,3 y 1,5 puntos respectivamente en comparación con las calificaciones obtenidas en 2010.

· Ver datos de 2010

Compartir

Deja un comentario