Cortes de tráfico esta tarde con motivo de la San Silvestre Vallecana

0
630

L. Torres.- Este sábado 31 de diciembre se celebra la 34º edición de la San Silvestre Vallecana Popular y la 47 de la San Silvestre Internacional, que reunirán a 39.000 corredores, con salida a las 17:30 horas, la primera, en cuatro tandas de corredores y a las 19.55 horas, la segunda.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de circulación para garantizar el normal desarrollo de la prueba y recomienda el uso del transporte público, en especial el metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que van a producir.

Itinerarios de las dos carreras

publicidad

XXXIV San Silvestre Popular (17:30 horas)

Salida: Concha Espina (plaza de los Sagrados Corazones )- Serrano- plaza de la Independencia- Alcalá- Cibeles- paseo del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos)- glorieta del Emperador Carlos V- avenidas de la Ciudad de Barcelona y de la Albufera- Sierra de Cadí- Carlos Martín Álvarez (tramo comprendido entre Sierra Bermeja y Javier de Miguel (en sentido contrario de la marcha)- Martínez de la Riva- Diligencia- calle de Candilejas esquina a Tiempos Modernos (croquis 1), donde está situada la meta.

XLVII San Silvestre Internacional (20.00 horas)

Salida: Concha Espina (plaza de los Sagrados Corazones)- Serrano- plaza de la Independencia (harán la glorieta por el lado derecho y saldrán a Alcalá por el sentido contrario de la circulación)- Alcalá- plaza de Cibeles (por el lado izquierdo, sentido contrario a la circulación)- paseo del Prado (sentido contrario de la circulación de vehículos)- glorieta del Emperador Carlos V (se accederá por la izquierda, sentido contrario a la circulación)- avenidas de la Ciudad de Barcelona y de la Albufera- calle de Monteigueldo- Martínez de la Riva- Carlos Martín Álvarez- Sierra de Cadí- Peña Trevinca- Sierra de Pineda- Sierra de la Loba- Payaso Fofó- Arroyo del Olivar- Estadio de Vallecas, donde está situada la meta.

Cortes de tráfico

Zona de salida:

• El corte del interior de la plaza de los Sagrados Corazones (confluencia entre padre Damián y Concha Espina, paseo de la Habana y Concha Espina) se podrá efectuar desde las 00.00 horas de mañana, 31 de diciembre.

• El corte de Concha Espina (entre las plazas de Lima y Sagrados Corazones), se realizará a partir de las 11.30 horas de mañana, dejando carril de evacuación de vecinos y emergencias realizado por la organización.

• El corte de la plaza de los Sagrados Corazones (confluencia entre Padre Damián y Concha Espina, paseo de la Habana y Concha Espina) se realizará a partir de mañana, a las 14.30 horas.

• Vía lateral entre el Estadio Santiago Bernabeu y el paseo de la Castellana, desde las 8.00 de la mañana de hoy hasta las 23.00 horas de mañana, día 31.

• Calles de Santo Domingo de Silos, San Juan de la Salle y Marcelino Santamaría, tramo comprendido entre la calle de Gutiérrez de Solana y la avenida de Concha Espina, desde mañana entre las 09.00 y las 23.00 horas.

Zona de meta:

• Calle de Candilejas, en el tramo comprendido entre las calles de San Diego y Payaso Fofó, desde hoy a las 07.00 horas hasta las 23.00 horas de mañana, para montajes de zona de meta.

• Calle del Payaso Fofó (desde Candilejas hasta la avenida de la Albufera) y Morena Clara (entre la calle de Martínez de la Riva y Candilejas) desde mañana entre las 07.00 y las 23.00 horas, para montajes de elementos de zona de meta.

• Calle de la Diligencia, entre Martínez de la Riva y Candilejas, desde las 7.00 hasta las 23.00 horas de mañana.

Recorridos alternativos

Norte-Sur:

• Princesa- plaza de España- Cuesta de San Vicente- Gta. San Vicente.

• Paseo del Pintor Rosales- plaza del Marques Cerralbo- Ferraz- Bailen- plaza de San Francisco- Gran Vía de San Francisco- glorieta de Toledo- calle de Toledo- Bravo Murillo- Cuatro Caminos- Bravo Murillo- glorieta de Quevedo- calle de San Bernardo- glorieta de Ruiz Jiménez.

• Joaquín Costa- Francisco Silvela- Doctor Esquerdo- Pedro Bosch (paso elevado sobre la avenida de la Ciudad de Barcelona)- Méndez Álvaro.

• El Bosco- Pío Felipe- avenida de Buenos Aires.

Sur-Norte:

• Glorieta de San Vicente- Cuesta de San Vicente- plaza de España-Princesa

• Pza. Alonso Martínez- Santa Engracia- Cuatro Caminos- Bravo Murillo.

• Calle de Toledo- glorieta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- plaza de San Francisco- Bailen- Ferraz

• Méndez Álvaro- Pedro Bosch (paso elevado sobre la avenida de la Ciudad de Barcelona)

• Doctor Esquerdo- Francisco Silvela- Joaquín Costa.

• Avenida de Buenos Aires- Pío Felipe- El Bosco.

Oeste-Este:

• Sor Ángela de la Cruz- plaza de Cuzco- Alberto Alcocer- paso subterráneo de la glorieta de la República Dominicana- Costa Rica.

• Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado del paseo de la Castellana- Joaquín Costa- paso inferior República Argentina.

• Marques de Urquijo- Alberto Aguilera- glorieta de Ruiz Jiménez- Carranza- glorieta de Bilbao- Sagasti- plaza de Alonso Martínez.

• Glorieta de Embajadores- Embajadores- glorieta de Santa María de la Cabeza- Ferrocarril- Ramírez del Prado- Méndez Álvaro- avenida de Entrevías sentido a avenida de Buenos Aires.

Este-Oeste:

• Costa Rica- paso subterráneo de la glorieta de la República Dominicana- Alberto Alcocer- plaza de Cuzco- Sor Ángela de la Cruz

• Paso subterráneo de la República Argentina- Joaquín Costa- paso elevado del paseo de la Castellana- Raimundo Fernández Villaverde.

• Alonso Martínez- Sagasti- glorieta de Bilbao- Carranza- glorieta de Ruiz Jiménez- Alberto Aguilera- Marques de Urquijo.

• Conde Casal- avenida del Mediterráneo- plaza de Mariano de Cavia-paseos de la Reina Cristina y de la Infanta Isabel- paso inferior de la glorieta de Carlos V- Ronda de Atocha.

• Avenida de Entrevías sentido a M-30- avenida de Méndez Álvaro.

Para recorridos externos se recomienda la utilización de la M-30 y M-40.

Modificaciones de líneas de la EMT

Mañana por la mañana, de 9 a 12.30 horas, con motivo de la carrera San Silvestre Vicalvareña, que se celebra en el distrito de Vicálvaro, los recorridos de las líneas 4, 71, 100, 106, 130 y E3 sufrirán diversas alteraciones. Durante gran parte de la jornada (en función de la línea y de los cortes de tráfico), la XLVII edición de la popular carrera San Silvestre Vallecana ocasiona desvíos en 55 líneas de los autobuses urbanos madrileños (1, 2, 202, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 28, 32, 34, 37, 43, 45, 51, 52, 53, 54, 56, 57, 58, 59, 61, 74, 85, 86, 102, 103, 111, 113, 120, 136, 141, 144, 146, 148, 150, 152, 156, 310, C1, C2, E1, Exprés Aeropuerto). En concreto, las líneas 103 y 310 estarán desviadas desde las 7.00 horas por cortes en las calles de Candilejas y Payaso Fofó (Puente de Vallecas). A partir de las 11.30 horas, se desviarán las líneas 43 y 120 por cortes en la plaza de los Sagrados Corazones (Chamartín). A las 14.30 horas este corte se amplía a la calle de Concha Espina y afectará también a las líneas 14 y 150. El resto de los itinerarios se modificarán desde las 17.00 horas.

Compartir

Deja un comentario