Ya está abierto el plazo de inscripción para correr la San Silvestre Vallecana

0
214

C. Linares.- Este jueves 17 de noviembre a las 17:00 horas se abre el plazo de inscripción para la San Silvestre Vallecana, que espera congregar a 35.000 corredores el 31 de diciembre en sus dos modalidades de competición: la popular, para la que sólo se requiere ser mayor de 16 años, y la profesional, para la que es necesario acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de los hombres, y de 45 en el de las mujeres en pruebas homologadas de 10 kilómetros de ese mismo año o de la edición anterior de la San Silvestre, como informan los organizadores de la prueba.

La carrera festiva será a las 17:30 y la profesional, a las 20:00 horas

La edición popular, que celebra su edición número 34 y que está caracterizada por su tono festivo, se celebrará el mismo día a las 17:30 horas. La salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea más rápida y relajada y que cada participante pueda correr a su ritmo. Al igual que los profesionales, todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón correspondiente. Hay nueve cajones (<38′, <42′, <45′, <48′, <50′, <52′, <55′, <60′ y +60′), cada uno de ellos identificados por un color de pulsera.

publicidad

Por su parte, la Internacional (que llega a su edición número 47 y que en 2010 ganaron el eritreo Zersenay Tadese y la portuguesa Jessica Augusto) dará comienzo a las 20:00 horas. y toda la atención estará puesta en las grandes estrellas que participan en ella, como ya lo han hecho Carlos Lopes, Ondoro Osoro, Paul Bitok, Martin Fiz, John Brown, Chema Martínez, Benita Johnson o Tadesse Tola.

Recorrido

La carrera parte¡irá del centro financiero de la ciudad: la calle Concha Espina -junto al paseo de la Castellana. Metro: Santiago Bernabéu-, y pasa por lugares tan turísticos como la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte. Otro estadio, el de Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas y en el que juega el Rayo Vallecano, es la meta oficial para la carrera profesional -la llegada de los populares está en los alrededores del campo.

Ocho de los diez kilómetros de los que consta la carrera son casi todos en ligera bajada -aunque con pequeñas subidas- y el tramo más duro se encuentra entre el kilómetro 8 y el 9.

Compartir

Deja un comentario