El Club de Esgrima de Madrid se vuelca con los Juegos ‘Madrid 2020’

0
662

S. R.- Apenas quedan unas horas para saber qué ciudad acogerá los Juegos Olímpicos de 2020 (será mañana sábado 7 de septiembre pasadas las 22.30 horas) y desde el Club de Esgrima de Madrid apoyan, con ilusión y confianza, la candidatura de ‘Madrid 2020’, que ya dan por ganadora, a la espera de las votaciones finales del COI.

Desde el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, maestros del Club de Esgrima de Madrid (entre los que se encuentra la sablista olímpica Araceli Navarro, formada en el centro) y alumnos se muestran esperanzados de que la capital española sea la ciudad escogida, frente a Tokio y Estambul, y quieren compartir su corazonada con los lectores de Zonaretiro, a quienes animan a conocer esta disciplina, cuyo reglamento se creó en España en 1474.

club-esgrima-apoya-madrid-2020

El Club de Esgrima de Madrid apuesta porque las Olimpiadas se celebren en Madridla ciudad en la que entrenan a estrellas del mundo de la Esgrima y forman a los futuros ganadores. Y que sea el multiusos de Ifema donde se celebren las competiciones de esgrima sable individual masculino, esgrima sable individual femenino, florete individual masculino, florete individual femenino, espada individual masculino, espada individual femenino, sable por equipos masculino, florete por equipos femenino, florete por equipos masculino y espada por equipos femenino.

Allí, en IFEMA, compartirían pabellón con el tenis de mesa, la halterofilia, el taekwondo, el judo, el boxeo y el bádminton.

Maestros de ingenio y técnica en Madrid

La esgrima, una batalla tensa de ingenio y de técnica, fue incluida en los primeros juegos olímpicos modernos de 1896 de Atenas -aunque hubo que esperar hasta 1924 para que pudieran participar las mujeres-, y desde el Club de Esgrima confían en que sólo se necesiten 124 años -que se cumplirán en 2020- para que su sueño se convierta en realidad: que los Juegos Olímpicos de ese año tengan como sede su ciudad.

Será entonces cuando, en el caso de resultar vencedora Madrid, 212 tiradores compitan por llevarse 10 medallas de oro tras combatir en las tradicionales pistas de tiro, de 14 metros de largo y entre un metro y medio y dos metros de ancho, en las que sus alumnos entrenan día a día.

Equipo preolímpico español de Esgrima
Equipo preolímpico español de Esgrima

Si bien España no consiguió clasificarse para Londres 2012 en este deporte que enfrenta a dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca, pero sin que el arma posea ni filo ni punta, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete, en Pekín 2008, la selección española de esgrima consiguió su primera medalla de la historia en esta modalidad gracias al bronce conseguido por el tirador José Luis Abajo ‘Pirri’ -actual campeón de España individual y por equipos-. Lamentablemente, la sablista Araceli Navarro resultó lesionada en los dieciseisavos de final de aquellos Juegos.

* Descargar el dossier de la candidatura ‘Madrid 2020’ (PDF)

— · —



Compartir

Deja un comentario