González cancela la pantalla gigante en Sol para ver la Champions

0
312

C. Linares.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves 15 de mayo de 2014 que no instalará la pantalla gigante que tenía previsto colocar en la Puerta del Sol el próximo sábado 24 de mayo para retransmitir la final de la Champions entre el Real Madrid y del Atlético de Madrid. La decisión llega apenas 24 horas después de que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, dijese que temía la rivalidad de los hinchas de ambos equipos.

camisetas-sol

“Nosotros, evidentemente, a la vista de la posición de la Delegación de Gobierno no instalaremos la pantalla que teníamos prevista, como es lógico”, ha señalado González a su llegada al Ayuntamiento de la capital, donde se celebró la entrega de medallas con motivo de la festividad de San Isidro.

González ha visto “desafortunadas” las comparaciones de las aficiones del Atlético y el Real Madrid con otras “muy violentas” por parte de la delegada, Cristina Cifuentes, y ha señalado que lo único que quería hacer el Gobierno regional es aprovechar el momento histórico que supone que por primera vez haya en la final dos equipos madrileños para hacer la “fiesta del deporte”.

publicidad

A juicio del presidente del Ejecutivo autonómico, Madrid tiene “dos magníficas aficiones” que “lo han demostrado a lo largo de muchos años” y en concreto, durante este año, cuando “la rivalidad ha sido máxima”. “Estoy seguro de que van a tener un comportamiento ejemplar el día 24 y que gane quien gane no ocurrirá absolutamente nada”, ha entendido.

“Si la Delegación no lo ve, la Comunidad no seguirá adelante”

No obstante, ha señalado que las cuestiones de orden público y seguridad ciudadana corresponden a la Delegación de Gobierno y que si ésta no lo ve, la Comunidad no va a seguir adelante con su idea. “Pretendíamos simplemente hacer una fiesta del deporte ese día, es la primera vez en 60 años en la historia de la competición que tenemos la suerte de tener los dos mejores equipos del mundo y las dos mejores aficiones del mundo”, ha insistido.

Sin embargo, ha lamentado que, “al parecer”, hay “responsables” que entienden que esto puede ser “un motivo de cierta preocupación” y “que las aficiones pueden no saber comportarse”, cosa que desde el Gobierno regional no comparten. “Creemos que las dos aficiones son extraordinarias y podían disfrutar de este partido”, ha destacado.

“Después de lo que estamos oyendo y dado que son ellos (la Delegación) los que tienen que tomar las decisiones desde el punto de vista del orden público y la seguridad ciudadana y parece que les genera tanta preocupación, es evidente que no comparten esa idea”, ha añadido González, quien ha señalado que el Gobierno hará lo que les diga la Delegación y que aunque ellos no ven “problema”, las manifestaciones de la delegada, Cristina Cifuentes, “son muy evidentes”.

Compartir

Deja un comentario