Cifuentes teme el “clima de alta rivalidad” en Sol en la final de copa

0
244

C. Linares.- Con motivo de la presentación, este miércoles 14 de mayo de 2014, de las dos camisetas gigantes del Real Madrid y el Atleti en la Puerta del Sol, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha planteado los posibles problemas que podría generar unir a las dos aficiones de los dos partidos que el próximo día 24 se disputarán la Champions.

CamisetasChampions_03

Como trascendió hace unos días, el Gobierno Regional instalará allí una pantalla gigante para que los madrileños que no hayan podido ir a ver a sus equipos a Lisboa y no quieran hacerlo en su casa o en el bar puedan disfrutar del ambiente de esta gran cita del deporte madrileño, que traerá a la capital ‘La Orejona’ doce años después.

En declaraciones a los medios, Cifuentes se ha preguntado si “a alguien se le ocurriría concentrar en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a las aficiones del River y del Boca, o en cualquier plaza londinense a los seguidores del Arsenal y del Chelsea para ver un partido. Pues lo mismo puede decirse del partido Real Madrid – Atlético de Madrid y la iniciativa de que las aficiones se concentren en Sol para ver la final”.

publicidad

Hay que “aplicar la ley y el sentido común”, ante una idea que implica concentrar en un espacio “limitado” como la Puerta del Sol a dos aficiones rivales de la misma ciudad para presenciar juntas un partido que constituye un derbi de “dimensiones excepcionales” por tratarse de la final de la Liga de Campeones, “a lo largo de un periodo prolongado de tiempo y en un lógico clima de alta rivalidad”.

Si la Comunidad de Madrid, “conocedora de estas circunstancias”, mantiene su intención emitir el partido, la Delegación del Gobierno, “en aplicación de sus competencias, y como no puede ser de otra manera, establecerá el dispositivo de seguridad para tratar de evitar incidentes de orden público”.

Compartir

Deja un comentario