Botella inaugura junto a Martínez Vidal el Polideportivo Torrespaña

1
505

S. Remón.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado visita esta mañana el distrito de Salamanca y, como adelantó en el último pleno el concejal presidente, Fernando Martínez Vidal, ella ha sido la encargada de inaugurar oficialmente en Polideportivo Torrespaña, abierto el pasado mes de diciembre aunque las obras todavía no han acabado. Queda rematar el pabellón principal, que contará con nuevas dotaciones: cafetería, nuevos vestuarios y salas polivalentes.

Antes de visitar las instalaciones deportivas que ya son utilizadas diariamente por 250 vecinos, Botella se ha acercado a la sede de la Junta de Salamanca, en Velázquez 52, para saludar a los funcionarios que allí trabajan, y a las 12.30 horas ha llegado a este nuevo espacio que alberga varias pistas deportivas para practicar fútbol, pádel, tenis y pádel. Allí, Martínez Vidal y el portavoz de la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, le han contado los pormenores del podideportivo, cuya construcción se ha demorado seis años por diferentes problemas del estado suelo y empresariales.

El recinto dispone de escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, hockey y pádel adaptado para personas con diversidad funcional y albergará actividades de sala destinadas a todas las edades, con una oferta para 720 usuarios: Tai Chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos, para mayores; pilates, abdominales y piernas, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre para jóvenes y adultos; y kárate, psicomotricidad y pilates para niños.

La instalación cuenta con 9.000 metros cuadrados deportivos, se integra con otros 9.000 metros cuadrados de zona verde y puede considerarse una prolongación del Parque Quinta de la Fuente del Berro con el que se conecta directamente, a través de un carril bici, como comprobará Botella de primera mano.

Tras ver el polideportivo, acompañada también de otros miembros de la Junta de Salamanca, la alcaldesa realizó una visita por el parque, donde se encuentra el Centro Cultural Quinta del Berro, que finalmente no pudo visitar por falta de tiempo. Tampoco pudo ver el centro deportivo Fuente del Berro de la calle Elvira, que se encuentra a escasos dos minutos del Polideportivo Torrespaña y que alberga una piscina, entre otras infraestructuras.

Galería:

[AFG_gallery id=’43’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

  1. Ya era hora de que lo inauguraran.

    Lo de los problemas de suelo es falso. Yo paso por delante a diario y esto lleva construido, a punto de terminarse, cuatro años, y listo para usar, dos años. Otro tema es que no les haya interesado inaugurarlo hasta ahora.

Deja un comentario