La Reina visita este martes a ‘sus amigos’ del Museo Reina Sofía

0
402

C. Linares.- La Reina de España, doña Sofía, ha presidido este martes 25 de septiembre el acto conmemorativo del XXV aniversario de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la propia pinacoteca.  La Reina Sofía es la presidenta de honor de esta iniciativa privada que reúne a personas que colaboran activamente en el desarrollo y potenciación del museo donando obras de arte, organizando y patrocinando de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas o publicaciones, entre otras actividades.

Ysasi-Ysasmendi, José Ignacio Wert, la Reina, Eduardo Arroyo y José María Lasalle.

El evento ha dado comienzo a las 12.00 horas, momento en el que se ha producido la donación, por parte de la Real Asociación de Amigos del Museo, de la obra de Eduardo Arroyo Le jour où j’ai rencontré mon premier amour (1971).

Además de la Reina, al acto han acudido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi, el presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el director del Museo, Manuel Borja-Villel y el artista Eduardo Arroyo.

El rumor del francotirador

publicidad

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba armado en la terraza del museo, por la presencia de la Reina en la pinacoteca, ha sido confundido con un “francotirador” por un usuario de Twitter que ha distribuido la foto en la red social y la alarma no ha tardado en extenderse entre cientos de internautas que han creído que la presencia de “francotiradores” se debía a la manifestación convocada por el movimiento ’25-S Ocupa el Congreso’.

 

Compartir

Deja un comentario