El francotirador en la terraza del Museo Reina Sofía que no era tal

1
343

S. R. – La Reina de España, doña Sofía, ha presidido este martes 25 de septiembre a las 12.00 horas el acto conmemorativo del XXV aniversario de la Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la propia pinacoteca, que ha contado con la seguridad habitual que acompaña a cualquier miembro de la Familia Real.

El supuesto “francotirador” del Museo Reina Sofía – Twitter

La fecha, 25 de septiembre, ha coincidido con la jornada denominada 25-S en la que a 1,2 kilómetros de allí, en el Congreso, tenía lugar una manifestación convocada por el movimiento ‘Ocupa el Congreso’, que también ha supuesto otro despliegue policial.

Así, un usuario de la red social Twitter, desconocedor de los hechos que a mediodía tenían lugar en el museo de calle de Santa Isabel 52, relacionaba la presencia de “francotiradores” en la azotea del Reina Sofía con el 25-S. “Esto no es ni medio normal, francotiradores en el Museo Reina Sofía #25s #hoyes25s #madrid”, escribía como pie de foto de la imagen de un agente de las Unidades de Intervención Policial (UIP) dependientes del Cuerpo Nacional de Policía de España.

La “fotonoticia” no tardó en ser retweeteada cientos de veces en esta red social y el portal de noticias Menéame la llevó a su portada convirtiéndose en noticia algo que no lo era, con el consiguiente caos.

publicidad

Una visita más en la agenda de la Reina Sofía

La Reina Sofía acudió al museo que lleva su nombre porque es la presidenta de honor de esta iniciativa privada que reúne a personas que colaboran activamente en el desarrollo y potenciación del museo donando obras de arte, organizando y patrocinando de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas o publicaciones, entre otras actividades.

Ysasi-Ysasmendi, José Ignacio Wert, la Reina, Eduardo Arroyo y José María Lasalle.

Además de la Reina, al acto han acudido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, José Joaquín de Ysasi-Ysasmendi, el presidente del Patronato del Museo Reina Sofía, Guillermo de la Dehesa, el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, el director del Museo, Manuel Borja-Villel y el artista Eduardo Arroyo, pintor del cuadro que se ve en la imagen y que ha sido donado por parte de la Real Asociación de Amigos del Museo.

El cuadro lleva por nombre Le jour où j’ai rencontré mon premier amour y fue pintado por Arroyo en 1971.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Pues sí, una de tantas noticias falsas hiperamplificadas por la red y que (casi) nadie se para a pensar dos veces y trata de confirmar por otras fuentes.

    Y no obstante: con tanta comparación (ridícula) entre el 25S y el 23F para asustar a las viejas… 1300 policías… 30 de las 52 UIPs en Madrid… ¿a alguien le extraña que esa foto pase por verosímil?

Deja un comentario