Empleados de Telemadrid crean un corto animado sobre el despilfarro

2
308

Zonaretiro.com.- Los empleados de Telemadrid, sobre los que pesa un ERE que supondrá el despido de 925 de los 1.170 trabajadores, han creado un vídeo de animación en el que denuncian el derroche de la cadena de televisión pública, sus “planes de privatización”, los desorbitados sueldos de los tertulianos o el papel de “los amiguetes”.

Titulado ‘Telemadrid: cómo destruir un servicio público’, el vídeo dice así:

Durante casi once minutos de duración, los empleados critican la función de “amiguetes” como Sáenz de Buruaga y su productora New Atlantis, que habría facturado 10 millones de euros a la cadena, Sánchez Dragó, de quien dicen que cobró 3 millones de euros, el cineasta José Luis Garci y su película ‘Sangre de mayo’, encargada por la expresidente Aguirre para homenajear las fiestas de la Comunidad de Madrud; Enrique Cerezo y un largo etc.

publicidad

Critican la existencia de una “redacción paralela” con “designaciones a dedo” y denuncian los despidos de trabajadores no afines a su ideario.

“Que no te roben tu tele”

Los empleados creadores de esta animación audiovisual no dudan en diseccionar el “despilfarro” que ha tenido lugar en Telemadrid. Y opinan que la cadena es viable y que habría que tomar medidas para reflotarla. “Que no te roben tu tele. Salvemos Telemadrid”, terminan.

En apenas unas horas, esta producción ha sido vista por miles de personas gracias a la viralidad que ha tenido en redes sociales como Twitter y Facebook.

Empleados en huelga

Pantallazo de la página web de Telemadrid

La pantalla del televisor se ha visto negra al sintonizar Telemadrid durante varias jornadas en los meses de noviembre y diciembre, como forma de protesta por el próximo despido del 78,7% de la plantilla de la televisión pública madrileña.

La programación de Telemadrid se reducirá en el futuro a los informativos, ‘Madrid Directo’ y ‘Madrileños por el mundo’, que podrían pasar a ser producidos por empresas privadas.

 

Compartir

2 Comentarios

    • Qué bueno el vídeo!. Y qué van a decir. Si lo saben de sobra, si son unos ineptos literal y conceptualmente hablando. Les nombran como responsables varios para gestionar y rentabilizar una empresa pública y lo que hacen es repartirse el dinero con sus amiguetes. Deberían ser suspendidos de empleo y sueldo y aún más por apropiarse y destrozar un bien público. Y siempre es la misma historia. Se hacen con el poder, entran en lo público y roban y privatizan para después colocarse. Que cada cuál se manifieste y proteste con lo que se sienta más implicado, es lo único que de momento podemos hacer. ¡NO AL EXPOLIO DE LA SANIDAD PÚBLICA!

Deja un comentario