El estanque tropical de Atocha se queda sin tortugas hasta el viernes

0
1024

S. R.- Desde el pasado 12 de marzo no hay tortugas en el estanque del jardín tropical de Puerta de Atocha. Los viajeros que se acercan al estanque mientras hacen tiempo esperando a su tren se encuentran con todo el jardín vallado, y el motivo no es otro que el acondicionamiento del estanque, que se ha vaciado para proceder a su limpieza, una vez finalizada la X Feria Esotérica que ocupó este espacio hasta el pasado 11 de marzo.

“Hasta finales de esta semana, los ejemplares no volverán a su recinto”, han confirmado a Zonaretiro.com los responsables de prensa de Adif.

“Mientras se desarrollan los trabajos de mantenimiento, las tortugas se encuentran alojadas en una sala técnica de la estación, en terrarios especialmente diseñados, bajo las condiciones más adecuadas de humedad y temperatura y a cargo de los responsables del mantenimiento del estanque”.

publicidad

“La última operación de mantenimiento del estanque de estas características se llevó a cabo hace dos años”, informan, “y ésta, que comenzó en la noche del día 11 al 12, finalizará el jueves o viernes de esta semana”.

Así, a partir del fin de semana los animales volverán a ser la atracción de viajeros y turistas; esta vez en un entorno más cuidado y con agua en mejores condiciones de higiene.

Foto: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario