Los 861 despedidos en el ERE de Telemadrid exigen su readmisión

0
112

P. Rodríguez.- Un día después de conocerse la sentencia que dicta como improcedente el ERE de Telemadrid, los sindicatos del ente público de televisión han remitido una carta a los responsables de la cadena, al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a los grupos políticos de la asamblea de la región exigiendo “la apertura de una negociación para la readmisión de los 861 trabajadores despedidos” en enero.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid había determinado 24 horas antes que el ERE no fue “ajustado a derecho”, lo que obligaba al ente público a elevar la indemnización a los empleados a 45 días por año trabajado o a readmitirlos, algo que negó el propio González al conocer los pormenores de la sentencia.

Por ello, y dado que los despedidos quieran recuperar sus puestos de trabajo, han pedido, a través de sus representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CGT, una negociación “que contemple la posibilidad de readmisión de la plantilla afectada por el ERE que así lo decida” y que se “asegure la viabilidad futura” de dicha empresa pública, en condiciones semejantes a otros países europeos.

publicidad

La carta destaca que la sentencia del TSJM es “clara” y considera “no ajustada a derecho la decisión extintiva adoptada por la dirección de Telemadrid”.

Por ello, proponen la reunión para abordar “el desarrollo de un plan que contemple las condiciones de la readmisión de la plantilla despedida, a la vez que asegure la viabilidad futura de la empresa”.

Compartir

Deja un comentario