El futuro Polideportivo Alcántara centra el pleno del distrito Salamanca

0
534

L. Torres.- Este martes 18 de marzo de 2014 a las 14.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural Buenavista acogerá la celebración del pleno correspondiente al tercer mes del año, que no contará con la presencia del grupo municipal de Izquierda Unida, tras la dimisión en bloque de sus vocales el pasado mes de febrero y al no haber finalizado el proceso administrativo de nombramiento de los tres nuevos representantes.

También habrá cambios en la bancada del Partido Popular. Se anunciará el cese de Antonio Escudero Coll como vocal vecino del PP y se nombrará en su lugar a Joaquín Barga Minaya, que tomará posesión de su cargo en dicho pleno.

Así, a diferencia de otros plenos, en éste habrá menos proposiciones y preguntas.

A vueltas con el polideportivo Alcántara

publicidad

El Grupo Municipal Socialista exigirá la reparación y renovación del tramo de salida y acceso desde la
estación de Goya al edificio Hogar de El Corte Inglés, y pedirá a la Junta Municipal que se comprometa y se ocupe de recopilar mensualmente toda la información de la oferta programática cultural del distrito, tanto de artes escénicas como de exposiciones de todos los Centros y Museos del Distrito, independientemente de su titularidad, y lleve dicha programación a los institutos, para así poder realizar un tablón de anuncios con la oferta cultural completa del distrito.

Espacio en el que se construirá el Polideportivo Alcántara – Zonaretiro

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia, solicitará que se realice una encuesta en los polideportivos de Torre España y en el Moscardó a los usuarios, sobre qué servicios demandan los usuarios para el futuro polideportivo de la calle Alcántara.

Y la Asociación de Vecinos Goya-Dalí solicitará que se trasplante el árbol situado en la acera de los pares del Paseo de Recoletos, semi esquina con la calle Jorge Juan ya que, en su opinión, “constituye un peligro para los ciudadanos, al estar situado en medio del espacio habilitado para espera de los peatones en dirección al Museo de Cera de Madrid”.

Tras las proposiciones, en el área de preguntas el Grupo Municipal Socialista solicitará información sobre el estado de licencias y uso de la calle Pilar de Zaragoza número 43, y sobre el número de familias atendidas en los servicios sociales del distrito, así como el número de solicitudes de ayuda a domicilio atendidas y en lista de espera en el distrito. También solicitará la reparación de la acera de la calle Ardemansentre las de Méjico y Juan de la Hoz.

Por su parte, el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia preguntará por el saldo (costes/ingresos) del Ayuntamiento en la actuación de las obras de aparcamiento en el solar donde se construirá el polideportivo Alcántarapor la situación en la que se encuentran las reparaciones de las fuentes denunciadas en plenos anteriores; y preguntará con qué frecuencia se inspeccionan los parques infantiles del distrito de Salamanca, cuándo se realizaron las últimas inspecciones de cada uno de ellos y cuál fue el resultado de las mismas.

* Consultar el orden del día (PDF)

Compartir

Deja un comentario